turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
ATRACTIVOS EN LOS ALREDEDORES DE CASAS GRANDES

Localizada a 6 km al sur de Nuevo Casas Grandes, la comunidad recibe su nombre por su cercanía a las ruinas de la antigua ciudad de Paquimé, palabra que significa "casas grandes".

 

Colonia Juárez:

Se ubica a 23 kilómetros al suroeste de Casas Grandes. Es una aldea mormona con arquitectura norteamericana.

Destaca la magnífica construcción de la Academia Juárez, edificada en 1904, y que ha influido en la Educación Superior del estado de Chihuahua, además de su monumental templo construido en mármol blanco.

 

La Hacienda de San Diego:

Localícela a 15 kilómetros al sur de la colonia Juárez. La construcción del edificio es de adobe con la fachada de cantera, resaltando sus tres arcos de medio punto que rematan en un frontón enmarcando el monograma de don Luis Terrazas, quien compró esta hacienda en 1874 y luego mandó construir la casa.

La hacienda fue básicamente ganadera y durante la Revolución se usó como alojamiento y cuartel general de Don Francisco I. Madero, después del combate del 6 de marzo de 1911 en que fue derrotado y resultó herido de un brazo.

 

Juan de Mata Ortiz:

Poblado que se encuentra a 10 Kilómetros de la Hacienda de San Diego. En este lugar Lord Fred Pearson, un banquero británico estableció el aserradero más grande del mundo.

El nombre de Mata Ortiz se le dio en 1925 en recuerdo del militar que luchó contra los apaches e indios en Casas Grandes. Posteriormente fue derrotado por los mismos apaches y quemado vivo en el Puerto del Chocolate, cercano a Galeana.

En la actualidad esta población es un centro alfarero único en el norte, pues la mayoría de sus habitantes viven de la fabricación de finísima cerámica inspirada en la técnica y diseños de la cultura de Paquimé. Esta obra la inició Juan Quezada quien fue galardonado con el "Premio Nacional de Ciencias y Artes" en 1999.

A la entrada del pueblo se conserva la estación del ferrocarril convertida en galería y donde se celebran los concursos anuales de alfarería.

 

El Arroyo de los Monos:

Lugar situado a 35 kilómetros de Casas Grandes hacia la colonia Madero. Resguarda restos arqueológicos, elementos de la cultura mogollón, hohokan y anazasi. Lo que hace más atractivo el sitio son sus pinturas rupestres que dan el nombre al lugar: figuras humanas y rasgos abstractos, así como escenas de cacería.

 

Laguna Rodolfo Fierro:

Se localiza a unos kilómetros de Casas Grandes, por la carretera hacia Galeana. Esta laguna fue construida por los mormones en 1885 quienes al verse en la necesidad de distribuir el agua del río para la siembra desviaron la corriente con un pequeño cauce para almacenarla.

El nombre de la laguna es en recuerdo al general que perdió la vida en ella (14 de octubre de 1915) y que fuera brazo derecho de Francisco Villa.

Hoy la laguna abastace a Casas Grandes, al Nuevo Casas Grandes, Colonias Dublán e Hidalgo.

En este sitio se practica la pesca y el esquí acuático. 

 

Aguas termales de Huápoca:

No olvide agregar en su equipaje, un traje de baño para relajarse en estas aguas termales.

 

Cueva de la Olla:

Sitio arqueológico ubicado a 2.540 m sobre el nivel del mar, y se compone por una cantidad interesante de cuevas que fueron aprovechadas como habitaciones. 

 

Nuevo Casas Grandes:

Su desarrollo se dio como consecuencia de la llegada del ferrocarril Río Grande, Sierra Madre y Pacífico en 1879, que partiendo de la población de La Junta culminaba en Ciudad Juárez. Inicialmente la estación, servía para el tráfico de personas del contiguo pueblo de Casas Grandes y transportar recursos provenientes de la Sierra Madre Occidental hacia los Estados Unidos.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia