chihuahuense.jpg

SALVADOR ÁVILA LÓPEZ

El maestro Salvador Ávila López nació en la Ciudad de Chihuahua en 1934, estudió en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua de 1956 a 1958, en las disciplinas de Piano, Solfeo al dictado, Teoría de la Música y Conjuntos Corales.

Para 1960 estudió en la Escuela Libre de Música del distrito Federal, donde se perfeccionó en técnica musical de órgano Hammond con pedalier.

El profesor Ávila ha recorrido medio mundo presentando su música en recitales de países tales como El Cairo, Egipto; Madrid, España; Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile y La Habana, Cuba, entre otros.

El 19 de Noviembre del 2005, el maestro Ávila participó en el Homenaje al compositor Álvaro Carrillo, realizado en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua, ofreciendo una selección de piano y ensambles con voces.

Ha sido invitado como pianista en el evento “El bolero de oro”, llevado a cabo en octubre de 2003, en La Habana, Cuba; sus participaciones también han llegado al Festival de Tango, en la ciudad de México, en Noviembre de 2004; y en la Feria de recreación Migrante en Albuquerque, Nuevo México en el 2005.

Ha grabado varios discos junto con su grupo, entre los que se encuentran Festival del Tango, Remembranzas de Agustín Lara, Recordando a Álvaro Carrillo, Salvador Ávila y su grupo; en los que han participado como solistas Agustín Borja, sus hijas Sonia y Sandra Ávila Esparza, Arturo Ávila López, Alonso Gutiérrez, Alberto Correón, César Morales y René Gutiérrez.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia