historia.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
GUISEPPE "PEPPINO" GARIBALDI

 

GENERAL GUISEPPE GARIBALDI HOPCRAFT (1887-1950)

Nació en Melbourne, Australia, el 29 de julio en el año de 1887; fue hijo de Ricciotti Garibaldi y Costance Hopcraft. Era nieto del famoso héroe italiano Giuseppe Garibaldi, por lo que por ello nació con el nombre de Giuseppe, así que en México le llamaban "José", aunque sería mejor conocido en el mundo con el nombre de Peppino.

Combatió en Grecia durante la Guerra Gréco-Turca (1897) y también tiempo después en la Primera Guerra de los Balcanes, en Sudáfrica en las Guerras de los Bóer como voluntario del Ejército Británico y en Venezuela contra Cipriano Castro en la llamada Revolución Libertadora antes de entrar de lleno en la Revolución Mexicana.

 Giuseppe llegó a México en 1911, incorporándose a las fuerzas Maderistas; participó en varios combates del estado de Chihuahua por lo que Francisco I. Madero lo hizo coronel antes de la Batalla de Casas Grandes donde alcanzó el grado de General; tomó parte en la primera Toma de Ciudad Juárez. Tuvo muchos problemas con varios jefes populares Maderistas pues consideraban que era injusta y perniciosa su cercanía con Francisco I. Madero.

Durante la relación de Garibaldi con Madero, este le encomienda gestionara un préstamo en Londres, Inglaterra. En 1912 se une con su padre y algunos hermanos para luchar en Grecia. En 1913 regresa a los Estados Unidos donde vive hasta 1915. Se regresa a Europa y se unió al Ejército Italiano durante la Primera Guerra Mundial, donde peleó con distinción, recibiendo el grado de General Brigadier en junio de 1918 y decidiéndose retirar de las armas en 1919.

Giuseppe “Peppino” Garibaldi murió en Roma el 19 de mayo de 1950.

Fuente: Creative Commons

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia