turismo.jpg

EL TELEFÉRICO DEL PARQUE ECOTURÍSTICO BARRANCAS DEL COBRE

PARQUE ECOTURÍSTICO BARRANCAS DEL COBRE 

El teleférico, la estrella del Parque Ecoturístico Barrancas del Cobre, ya cuenta con un primer tramo de 2 mil 750 metros en el que circularán dos cabinas en cada sentido.

Las cabinas han sido proporcionadas por una empresa austriaca, que se encargó de importarlas desde Europa.

Esta primera línea llega a una estación intermedia, desde donde se proyecta ampliar el recorrido con otro tramo, que completaría un total de 5 mil 500 metros, en el que las cabinas discurrirán en forma de carrusel y cada una de ellas tendrá una capacidad de 8 personas por cabina, por ser de menores dimensiones que las primeras.

Con esto se puede llevar a cabo el recorrido en tan solo 15 minutos, 6 minutos el primer tramo y 7 segundos el siguiente, con dos minutos para trasbordar de un tramo al otro.

La inversión fue de 320 millones de pesos; el teleférico cuenta con dos sistemas, el primero le llaman vaivén, es una cabina que va en un sentido y simultáneamente otra cabina va en sentido contrario, son dos cabinas de 60 pasajeros, son dos una en cada sentido, con capacidad de mover 510 personas por hora.

La tirolesa trabajará en igual horario que el teleférico; de 9 a.m. a 5 p.m., los 365 días del año y el costo es de $600.00 pesos M.N. por persona la  tirolesa y el teleférico cuesta $250.00 pesos M.N. por adulto y $125.00 pesos M.N. por niño.

La entrada al Parque Ecoturístico Barrancas del Cobre tiene un costo de $20.00 pesos M.N.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia