historia.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
RECLUTA DE SOLDADOS MERCENARIOS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Durante la Revolución Mexicana, había muchos soldados mercenarios de todo el mundo  en la frontera desarrollando comercio en ambos lados del conflicto. Este fue un período muy interesante en el que, al mismo tiempo, había conflictos como la Primera Guerra Mundial  en donde se probaba y utilizaban muchas innovaciones en el campo de batalla. Se podría decir que fue el período de tiempo en el que estaba siendo desplazado el caballo y las armas de fuego de repetición por las ametralladoras, tanques, artillería y alambre de púas.

Debido a los conflictos bélicos que se estaban llevando a cabo en diferentes partes del mundo, había “una importante oferta de servicios” por parte de gente especializada en diferentes tareas por todo el mundo, incluyendo México.

Una cantidad significativa de individuos eran contratados por sus conocimientos y experiencia en el manejo de armamento moderno como lo era la ametralladora. Ejemplo de ello: Tom Fontana, Dreben Sam, Alfred Lewis, y por supuesto Maximiliano Kloss y su trabajo relevante en la Batalla de Celaya.

Otro ejemplo de extranjeros participando en la revolución fueron los profesionistas, por ejemplo los doctores Ira Jefferson Bus, Frank Thatcher, pilotos aviadores como Dean Lamb, escritores como Phil Arder, etc.

Lo destacable acerca de los mercenarios que participaron de este período de tiempo, es,  que fueron ellos los importadores del “know how” de cómo utilizar estas nuevas herramientas de artillería en la guerra. Fueron los introductores en México de las nuevas e interesantes maneras de cómo utilizar la ametralladora en la guerra. Simultáneamente en la guerra en Europa también se estaban aprendiendo de la efectividad de esta nueva pieza de artillería, y de cómo podían ser utilizadas de manera efectiva.

 

Fuente: Wikipedia. John Hardman, netdotcom.com. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia