chihuahuense.jpg

ACTA DE LA GUARNICIÓN DE HIDALGO DEL PARRAL 1843

 

Transcripción

Acta de la guarnición de Hidalgo del Parral, 7 de enero de 1843

En la ciudad de Hidalgo del Parral a la una de la tarde del siete de enero de mil ochocientos cuarenta y tres, reunidos los señores jefes y oficiales que suscriben en la casa del señor comandante principal de la línea de Durango y prefecto de este distrito, coronel de ejército D. Cayetano Justiniani, bajo la presidencia del mismo, y previo el nombramiento de secretario que recayó en el capitán de caballería auxiliar D. Carlos Pacheco, su señoría expuso: que las recientes ocurrencias políticas de la República, con motivo a las diversas manifestaciones hechas por las fuerzas pronunciadas en varios puntos, desconociendo al congreso constituyente, podrían redundar en perjuicio del departamento, cuya peligrosa situación por la atroz guerra de los bárbaros que la hostilizan, demandaba imperiosamente un orden de cosas estable y racional más como para esto era preciso uniformar la opinión tanto el que habla como los presentes convinieron en ello unánimemente, adoptando los principios proclamados por las guarniciones de San Luis Potosí, Guadalajara, Zacatecas y Durango, con cuyo objeto secundaron en todas sus partes la acta levantada por la de Chihuahua en 23 de diciembre último, acordando igualmente se elevase esta al Excmo. Sr. gobernador y comandante general D. Mariano Monterde, para su superior inteligencia y fines que convenga.

Cayetano Justiniani (rúbrica)

Secretario

Carlos Pacheco (rúbrica)

Fuente: Wikipedia. University of St Andrews. Archivo General de la Nación. Archivo Histórico de la Secretaría de la Defensa Nacional. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia