historia.jpg

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN REVOLUCIONARIA

TELEGRAMA CONVOCATORIO A LA CONVENCIÓN REVOLUCIONARIA ENVIADO A TODOS LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS Y JEFES CON MANDO DE FUERZAS.

Convocatoria

Desde el principio de la lucha actual ofrecí a todos los jefes que secundaron el Plan de Guadalupe que al ocupar esta Capital y hacerme cargo del poder ejecutivo, llamaría a todos los gobernadores y jefes con mando de fuerzas, a una junta que se verificaría en esta ciudad (México), para acordar en ella las reformas que debían implantarse, el programa a que se sujetaría el gobierno provisional, la fecha en que deberían verificarse las elecciones de funcionarios federales y demás asuntos de interés general, y, habiéndome hecho ya cargo del Poder Ejecutivo de la Nación, he acordado señalar el 1° de octubre para que se celebre aquella junta.

Siendo usted uno de los jefes que deben concurrir, se servirá pasar a esta capital, personalmente o por medio de representante amplia y debidamente autorizado, con el objeto indicado.

Constitución y Reformas.

El Primer Jefe del Ejército Constitucionalista Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación.

V. Carranza.

4 de septiembre, 1914.

Fuente: Wikisource. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia