historia.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
DECRETO DE VICTORIANO HUERTA SOBRE EL AUMENTO DEL NÚMERO DE SOLDADOS FEDERALES

Victoriano Huerta, Presidente Interino Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, sabed:

Que en uso de las facultades concedidas al Ejecutivo por el H. Congreso en decreto número 438 de 3 de julio del año próximo pasado y tomando en consideración las necesidades de la campaña, y a efecto de restablecer la tranquilidad y la paz pública, he tenido a bien decretar lo siguiente:

Artículo primero.-

El Ejército permanente de la República, se aumentará en su efectivo hasta 200,000 hombres, conservando las diferentes arenas y servicios en la misma proporcion correspondiente.

Artículo segundo.-

El presente decreto comenzará a surtir sus efectos, desde la fecha de su promulgación, quedando, por lo tanto, reformado el 438 de julio y 456 de octubre del año próximo pasado.

Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo Federal en México, a 5 de febrero de 1914.

Victoriano Huerta (rúbrica)

Fuente Wikipedia. Gildardo Magaña. Emiliano Zapata y el Agrarismo en México. Tomos I a V.; Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana.; México, 1a ed. 1937. Edición facsimilar 1985. Tomo III. p. 367-368. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia