historia.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
AL INTENDENTE DE ZACATECAS SE LE REMITE LA CABEZA DEL SEÑOR HIDALGO Y ACUSE DE RECIBO DE ELLA

 

Habiendo sufrido en esta villa la pena del último suplicio el reo general cabeza de la insurrección, don Miguel Hidalgo, cura que fue de pueblo de los Dolores, previne a este subdelegado remitiese su cabeza hasta esa ciudad, con el fin de que a disposición del señor general don Félix Calleja, fuese fijada en la población donde ejecutó sus principales crímenes, o brotó la insurrección, cuyo envío se me ha avisado por dicho subdelegado, verificó el cuatro del corriente con José Antonio Gausen, lo que aviso a usted para que a su llegada ahí se sirva determinar continúe la referida cabeza, hasta que el citado señor general dispusiere.

Dios etcétera Chihuahua, agosto 5 de 1811.- Señor gobernador intendente de Zacatecas.

Se halla en mi poder la cabeza de don Miguel Hidalgo, cura que fue del pueblo de los Dolores, que sufrió la pena del último suplicio, y la dirigiré al señor mariscal de campo don Félix Calleja como me tiene prevenido y vuestra señoría me advierte en su oficio de cinco del corriente a que satisfago.

Dios etcétera Zacatecas, agosto 20 de 1811.- Martín Medina.- Señor brigadier comandante general don Nemesio Salcedo.

Fuente: Wikipedia. Juan E. Hernández y Dávalos. Colección de documentos para la historia de la Guerra de Independencia de México. Dirección de Virginia Guedea, Alfredo ávila. Tomo I, Universidad Nacional Autónoma de México 2007. La Edición del Tomo I estuvo a cargo de Edna Sandra Coral Meza., Rosa América Granados Ambriz., Raquel Güereca Durán., Gabriela E. Pérez Tagle Mercado., Adriana Fernanda Rivas de la Chica., Claudia Sánchez Pérez. Proyecto Papiit in402602. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia