historia.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
ALEJANDRO MACKINNEY

GENERAL ALEJANDRO MACKINNEY HUERTA (1869-19   )

Nació en Mérida, Yucatán el 20 de diciembre de 1869, fue hijo de Emilio MacKinney Espinosa y Maria Encarnación Huerta Chirinos.

Participó en la fundación del Partido Nacional Antirreeleccionista, en México, D.F., al lado de Francisco I. Madero, José Vasconcelos, Cabrera, Elorduy, Filomeno Mata y otros.

Formó parte del grupo que escoltó al Sr. Madero hasta la Cámara de Diputados, para rendir protesta como Presidente de la República.

Se sumó al movimiento constitucionalista desde 1913, a las órdenes de Lucio Blanco, con quien operó en Tamaulipas, luego perteneció a las fuerzas de Pablo González Garza, operando en Nuevo León y Coahuila.

Alcanzó el grado de general en el ejercito constitucionalista mexicano durante la fase carrancista de la Revolución mexicana.

Participó con Lucio Blanco en el primer reparto de tierras a los campesinos del norte, el 6 de agosto de 1913, en donde se distribuyeron tierras de la Hacienda "Los Borregos", propiedad de Félix Díaz (sobrino de Porfirio Díaz), en Heroica Matamoros, y que luego se conocería como el ejido "Lucio Blanco".

No se ha encontrado registro de la fecha de su fallecimiento.

Fuente: Wikipedia. Diccionario de hombres de la Revolución en Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Meridiano 107 Editores.; Así fue la Revolución Mexicana, Tomo 8 A-M, Consejo Nacional de Fomento Educativo, 1985. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia