camino.jpg

ALBUQUERQUE, NUEVO MEXICO, EUA

(Latitud: 35° 6′ 39″ N, Longitud: 106° 36′ 36″ O).La distancia entre la Ciudad de Chihuahua, México y Albuquerque, Nuevo Mexico es de 810 kms. por carretera. Chihuahua está a solo 375 Kms. desde la frontera de El Paso, TX.

Albuquerque es la ciudad más grande del estado de Nuevo México y su capital, es la ciudad de Santa Fe. Albuquerque está situada en el condado de Bernalillo, en la parte central del estado de Nuevo Mexico.

La ciudad fue fundada en 1706 por los colonizadores españoles, y todavía retiene algunos aspectos de herencia cultural e histórica española. Durante los años 2005-2006 se celebró en la ciudad el tricentenario de Alburquerque.

El viejo pueblo español de Albuquerque fue fundado en 1706 como comunidad de agricultura y puesto avanzado a lo largo del Camino Real. Albuquerque fue construido a la manera típica de los pueblos coloniales de España, con plaza central rodeada de casas, edificios del gobierno, y una iglesia. Este pueblo viejo ha sido preservado y hoy en día sirve como museo, sitio cultural y centro comercial.

Al pueblo el gobernador provincial Don Francisco Cuervo y Valdés le puso el nombre "Alburquerque" en honor del Duque de Alburquerque, el virrey de Nueva España entre 1702 y 1710. En inglés la primera "r" en "Alburquerque" se perdió durante el Siglo XIX, pero la ortografía vieja sigue siendo usada en ocasiones.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia