camino.jpg

LAS CRUCES, NUEVO MEXICO, EUA

(Latitud: 32°19′11″N , Longitud: 106°45′55″O).

La distancia entre la Ciudad de Chihuahua, México y Las Cruces, Nuevo Mexico es de 448 kms. por carretera. Chihuahua está a solo 375 Kms. desde la frontera de El Paso, TX.

Las Cruces está situada a 73 kilometros de la ciudad del Paso, Tx., a una altitud aproximada de 1.219 metros sobre el nivel del mar. Era uno de los pueblos de misión en El Camino Real de Tierra Adentro.

La historia del nombre de Las Cruces ha sido siempre objeto de disputas entre los historiadores. Según una de las varias historias folclóricas de la zona, en el año 1830 hubo una masacre por parte de los indios Apaches a los viajeros de una caravana, entre los que había un sacerdote y varios niños. De los nueve viajeros, solamente sobrevivió uno de los niños, que quiso honrar a sus acompañantes colocando unas cruces en sus tumbas. Según cuenta otra leyenda, el pueblo llegó a ser conocido como "El Pueblo del Jardín de Las Cruces".

Las historia de las Cruces se remonta a 1598, cuando Don Juan de Oñate llegó con los primeros colonos a la zona.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia