ciudades.jpg

ALBUQUERQUE, CIUDAD HERMANA
Escrito por Administrator   

FIRMAN CONVENIO DE CIUDADES HERMANAS CHIHUAHUA CAPITAL Y ALBUQUERQUE, NEW MEXICO

Chihuahua, Chih., México a 10 de Marzo del 2008 

El presidente municipal de la ciudad de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, y el Alcalde de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, Martin Chávez, firmaron este lunes el dictamen de hermanamiento entre las respectivas ciudades, en el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, en la ceremonia se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eduardo Martínez Curiel.

El alcalde de la ciudad, Carlos Borruel indicó que Chihuahua y Albuquerque comparten raíces comunes, por lo que el hermanamiento entre las ciudades pasó de manera natural de un simple protocolo a una realidad tangible. Por su parte, el Alcalde de Albuquerque Martin Chavez, dijo que es una gran oportunidad para reforzar los lazos ya existentes y poner en marcha nuevos, para crear un mejor futuro no solo para nosotros, sino para nuestros hijos.

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eduardo Martínez Curiel expreso “Hago votos porque todas las ciudades fronterizas y las capitales de los estados fronterizos de México y Estados Unidos sean hermanas y lo traduzcan en polos de desarrollo”.

Como regalo del municipio de Chihuahua, se hizo entrega formal al gobierno del condado de Albuquerque la escultura “Piñatero Fiesta Dog”, creación de Jesús Alberto Villegas Madriles, y que se expuso en la segunda edición del Chihuahua Dog s Parade. En la ceremonia, estuvieron también presentes Jesús Ávalos Portillo, director del Instituto Municipal de Cultura así como regidores de las diferentes fracciones que componen el Cabildo de Chihuahua.

Previamente, la comitiva de la ciudad de Albuquerque, junto con el alcalde de Chihuahua Carlos Borruel y el director de Fomento Económico Municipal, Roberto Braham Velasco, se reunieron en privado con el gobernador del estado de Chihuahua José Reyes Baeza Terrazas, en su despacho de Palacio de Gobierno. Ahí se trataron diversos temas relativos al intenso intercambio cultural, deportivo y académico que ya existe entre las dos ciudades hermanas.

Junto con el Alcalde de la ciudad de Albuquerque Martín Chávez, integraron la comitiva Alex Romero, Alma Solís, Alberto Solís, Bruce Perlman y Peter Mitchell.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia