ciudades.jpg

NASHVILLE, TENNESSEE

ALGO SOBRE LA CIUDAD DE NASHVILLE

La ciudad de Nashville se localiza en las coordenadas: 36° 10′ 0″ N, 86° 47′ 0″ W

Elevación: 182 m (597 pies) sobre el nivel medio del mar.

Nashville es la capital del estado de Tennessee, en los Estados Unidos de América. Se encuentra a orillas del río Cumberland, en el condado de Davidson. Se le suele conocer como "Music City, U.S.A." , (Ciudad de la Música y o como la capital de la Música Country Western.) ya que Nashville posee una importante industria discográfica. Pero desde mucho tiempo antes se la ha denominado como la "Atenas del Sur", debido a sus instituciones educativas y a su arquitectura neoclásica.

La ciudad de Nashville tenia una población de 619.626 habitantes, (según la oficina de censo de los Estados Unidos en el año 2,007), lo que la sitúa como la segunda ciudad más extensa de Tennessee (por detrás de Memphis). La población de los 13 condados circundantes, que forman lo que se conoce como el Área Metropolitana de Nashville, es de 1’521,437 habitantes, convirtiéndose así en el área metropolitana más poblada del estado.

 

Nashville es una de las principales centro de la atención de la salud, la música, la edición y publicación de libros (Publishing), la banca y la Industria del Transporte.

 

UN POCO DE HISTORIA

Nashville fue fundada por James Robertson, John Donelson, y el gobierno semi-autónomo de los Wataugans en 1779, y fue originalmente llamado Fort Nashborough, en honor de Francis Nash, héroe de la Guerra Revolucionaria Americana. Nashville creció rápidamente debido a su ubicación, además, por estar a orillas del río Cumberland le significo desarrollarse como un importante puerto fluvial, y más tarde su condición como uno de los principales centros ferroviarios del país.  En 1806, a Nashville fue incorporada como ciudad y se convirtió en la sede de Davidson County, Tennessee.  En 1843, la ciudad fue nombrada la capital permanente del estado de Tennessee.

 

 En 1860, cuando los primeros levantamientos de la Guerra Civil Americana empezaron a ser escuchado en todo el Sur, Antebellum Nashville ya era una ciudad muy próspera.  La ciudad destacaba por la importancia como puerto de envío y controlador de importantes vías  de comunicación por río y ferrocarril.  En febrero de 1862, Nashville se convirtió en la primera capital de estado en caer en manos de tropas de la Unión.

 

Aunque la Guerra Civil dejó a Nashville con estragos económicos, la ciudad se recuperó rápidamente. En un corto periodo de tiempo, la ciudad ya había recuperado su posición como importante centro de transporte marítimo y comercial además de haber desarrollado también una sólida base manufacturera.  La post-guerra civil de los años finales del siglo XIX trajo una nueva prosperidad a Nashville.  Esos tiempos de bonanza económica se pueden observar todavía en el centro de la ciudad através de un legado de grandes edificios con el estilo clásicos de aquella época.

Hoy en día la ciudad de Nashville a lo largo del Río Cumberland es una encrucijada de la cultura americana y una de las ciudades con más rápido crecimiento en esa latitud geográfica de los Estados Unidos.

 

QUE HACER, QUE VER

Nashville el hogar del famoso "Grand Ole Opry"

En 1925, una pequeña estación de radio de Nashville, Tennessee, empezó a transmitir programas de radio en donde presentaban en un auditorio actuaciones en vivo de músicos tocando country. El programa de los Sábados en la noche, que duraba una hora, era seguido por un programa de música clásica llamado "Grand Opera", así que fue rápidamente conocido como "The Grand Ole Opry". Eventualmente fue transmitido en estaciones de radio a lo largo de todo el país y era escuchado por millones de fanáticos de la música country.

Muchos cantantes y músicos aficionados de música country, se mudaron a Nashville con la esperanza de tener una oportunidad de actuar en el Grand Ole Opry y así ganar fama y fortuna. Los grandes productores de discos de Nueva York y de Los Angeles al principio ignoraron el mercado de los discos “hillbillie”, así que pequeños productores de discos en Nashville empezaron a grabar a las estrellas de la música country. Hoy en día, la música country es bien aceptada por la industria internacional de la música y la mayoría de las grandes casas productoras de discos tiene actualmente una oficina y estudio de grabación en Nashville. "Music City" acabó por ganar su nombre.

El Auditorio Ryman, en el centro de Nashville, era el hogar original de "The Grand Ole Opry". Ahora el auditorio está abierto para poder ser recorrido por el público en general y todavía se usa para muchos conciertos y otro tipo de eventos. 

El Centro de Nashville aún ofrece muchas atracciones. Se puede llegar a Music Valley desde el centro de Nashville vía taxi acuático por el Río Cumberland que llega al muelle de Opryland. Un barco con shows a la antigua ofrece excursiones, shows musicales y cruceros con cena-baile saliendo del mismo muelle. A una pequeña distancia de Opryland se puede llegar caminando al Museo de Cera de las Estrellas de la Música Country, al Museo del Automóvil, al Museo del Juguete y a varios clubs que ofrecen música country en vivo.

Otras atracciones relacionadas a la música country incluyen el Salón de la Fama de la Música Country, muchos museos dedicados a famosas estrellas country y la famosa "Music Row" que es una área con una gran variedad de estudios internacionales de grabación. En Nashville el turista será gratamente sorprendido al encontrar una réplica de tamaño original del Partenón restaurado a su esplendor griego.

El "Wild Horse Saloon" es famoso por el country line dancing, se localiza en el distrito de Nashville donde se encuentran los más famosos establecimientos dedicados al entretenimientos, la Broadway y la Segunda Avenida en el centro. Usted puede aparecer en televisión si es lo suficientemente valiente para aventurarse a debutar en la pista de baile con alguno de los mejores bailarines country del mundo.

Es común en las tardes, entre semana, ver algunos músicos tocando sus instrumentos e interpretando baladas country en las esquinas de las calles del centro. Todos los días en Nashville puede ver hombres y mujeres caminando por las calles con sus atuendos country desgastados con una guitarra colgando en la espalda, buscando la oportunidad de encontrar fama y fortuna en Music City, USA.

Desde Nashville, a una corta distancia de 120 km (75 millas) al sur, esta Lynchburg, Tennessee, hogar de la destilería del whiskey Jack Daniels. Está aproximadamente a 320 Km (200 millas) al oeste de Memphis, Tennessee y "Graceland", la casa del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley.

Nashville ofrece más de lo que en una sola visita se puede conocer.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia