ciudades.jpg

COMITE DE CIUDADES HERMANAS DE CHIHUAHUA A.C.

SE CONSTITUYE EL COMITE DE CIUDADES HERMANAS DE CHIHUAHUA A.C.  

Con fecha; martes 14 de Octubre del 2,008 nace constituido legalmente el Comité de Ciudades Hermanas de Chihuahua, Asociación Civil, que se encargará de fomentar y estrechar los lazos con las poblaciones que ya tienen convenio de hermanamiento, así como buscar consolidar nuevos nexos para con la capital del estado de Chihuahua.

El presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos, AC, Eduardo Iduñate Ramírez, fue el encargado de tomar protesta al naciente comité, que estará encabezado por el actual alcalde de Chihuahua Carlos Borruel Baquera como presidente honorario, y Maximino Aldana Rascón, como presidente ejecutivo.

El alcalde de Chihuahua anunció que se está buscando no solamente fortalecer la relación con las ciudades hermanas de Estados Unidos, sino crear nexos con Concepción, en Chile; Valencia y Bilbao, en España; y Vignac, en Francia.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Comité recién formado, Maximino Aldana Rascón, durante su intervención resaltó que este tipo de hermanamientos con otras ciudades no solamente sirven en el aspecto cultural, comercial, educativo y deportivo, sino que además, son oportunidades para reflexionar y darse cuenta de que la raza humana es solo una y no existen diferencias.

Eduardo Iduñate, presidente de la Asociación Nacional, recordó que los convenios de Ciudades Hermanas datan del final de la Segunda Guerra Mundial, y en México iniciaron en 1962. A la fecha existen más de 800 convenios de hermanamientos entre México y Estados Unidos.

Así mismo, el actual director de Fomento Económico del Municipio, Roberto Braham Velasco, destacó que lo más importante en estos convenios es el factor humano, y que integrantes de la sociedad civil estén interesados en estos pactos.

Durante el acto, el Comité de Ciudades Hermanas de Chihuahua entregó una escultura del Mini Dog Parade a Eduardo Iduñate, quien a su vez, entregó la medalla conmemorativa de la hermandad internacional al alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia