ciudades.jpg

CHIHUAHUA RATIFICARÁ LOS CONVENIOS DE CIUDADES HERMANAS CON LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

EL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA RATIFICARÁ LOS CONVENIOS DE CIUDADES HERMANAS CON LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

Chihuahuia, Chih, México

18 de Diciembre de 2007

Por instrucciones del alcalde Carlos Borruel Baquera, el municipio de Chihuahua ratificará los convenios de Ciudades Hermanas con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Éste comunicado lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Turismo y Relaciones Internacionales, regidor Edgar Olivas Mariñelarena.

La directora de Relaciones Públicas del municipio Liliana Herrera, así como la coordinadora de Ciudades Hermanas del municipio Marianto Baeza celebraron una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores en Chihuahua, Eduardo Martínez Curiel para verificar la normatividad.

Como se sabe, algunos convenios que Chihuahua Capital tiene con las ciudades hermanas datan de más de 20 años de antigüedad, pero debido a que en el sexenio pasado, el gobierno federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores reguló los convenios de los Municipios mexicanos con cualquier otra entidad municipal de carácter internacional, se deberán reactivar y fortalecer sus lazos, dijo el regidor del municipio Edgar Olivas.

“El objetivo es fortalecer ante la comunidad internacional estos convenios de manera interna, cumpliendo con la normativa que el gobierno federal ha establecido en su carácter de representante y facilitar el contacto con los chihuahuenses en el exterior”, dijo el regidor.

Por ende la ciudad de Chihuahua dará prioridad a los convenios que tiene con Alburquerque, Nuevo México y Pueblo, Colorado en primera instancia, con miras a la visita que el alcalde Carlos Borruel realizará con el gobernador José Reyes Baeza Terrazas para finales del mes de enero del 2008.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia