ciudades.jpg

MIDLAND, TEXAS

ALGO SOBRE LA CIUDAD DE MIDLAND

 

La ciudad de Midland se localiza en las coordenadas 32° 0′ 18″ N, 102° 5′ 57″ W

Elevación: 848 m (2.782 pies) sobre el nivel medio del mar.

Midland es la sede del condado de Midland County y se encuentra en la zona Oeste de las llanuras del estado de Texas, en la Cuenca Permian.

Según la Oficina de Censo de los Estados Unidos, la ciudad tiene una superficie total de 66,8 millas cuadradas (173,0 km ²), de los cuales, 66,6 millas cuadradas (172,5 km ²) es tierra y el 0,2 millas cuadradas (0.5 km ²) de la misma (0,28% ) es agua.

Una pequeña porción de la ciudad se extiende hasta el Condado de Martin. En 2007 el Censo de los EE.UU. estimó que el área metropolitana de la ciudad tenía una población total de 103.880 habitantes. A la gente de Midland se les suele llamar Midlanders.

Midland fue fundado en 1881, originalmente como el punto a la mitad de camino entre Fort Worth y El Paso en la ruta del ferrocarril Texas and Pacific Railroad.  La ciudad ha recibido el reconocimiento nacional como la ciudad natal de la Primera Dama Laura Bush y hogar donde paso la infancia el Presidente George W. Bush.

 

UN POCO DE HISTORIA

Midland fue originalmente llamado Midway, debido a su ubicación entre Fort Worth y El Paso, sin embargo el nombre fue cambiado con el tiempo a Midland para evitar la confusión con otras ciudades en Texas llamadas Midway.

Midland nació como una pequeña ciudad cuya economía estaba basada en la agricultura y la ganadería, pero en 1923 todo cambio con el descubrimiento de petróleo en la Cuenca Permian con la explotación del pozo La Santa Rita N º 1 en el Condado de Reagan, seguido en breve por el campo petrolífero de Yates en Iraan, Texas.  

Midland pronto se transformó en el centro administrativo de los campos petroleros de la región oeste del estado de Texas.  Hoy en día, la cuenca Permian colabora con la quinta parte del total de producción de petróleo y gas natural en los EUA.

Hoy en día, la economía de Midland todavía depende en gran medida de petróleo, sin embargo la ciudad también se ha diversificado para convertirse en una importante zona regional de telecomunicaciones y centro de distribución. 

 

ALGO SOBRE LA CULTURA

The Midland-Odessa Symphony & Chorale (MOSC) ha realizado presentaciones por más de 45 años en la Cuenca Permian. MOSC es la organización orquestal más grande de la región, celebrando conciertos durante todo el año, interpretando música popular, folklórica, así como las grandes obras clásicas. 

The Midland-Odessa Symphony & Chorale  está compuesta por músicos profesionales de la zona, así como de Lubbock, San Angelo y otras ciudades vecinas. MOSC es también el hogar de tres residentes de conjuntos de cámara, el Lone Star Brass, Permian Basin String Quartet y el  West Texas Winds.  Estos conjuntos se componen de los principales músicos de la Midland-Odessa Symphony & Chorale, que vienen de todas las latitudes del país y se reúnen en esta zona.

 The Midland Community Theatre (MCT) ha entretenido a los pobladores  de la región de la Cuenca Permian desde 1946 con musicales, comedias, dramas, obras de misterios, teatro para los niños y melodramas.  MCT produce 15 muestra cada año en tres teatros diferentes: el Davis Theatre I (485 asientos); el Mabee Theatre II (155 plazas) y en el histórico Teatro Yuca en el centro de Midland. 

 

QUE VER, QUE HACER

El visitante a Midland podrá satisfacer su curiosidad por saber más acerca de origen de esta región al visitar el Cuenca Permian Museo del Petróleo.  Situado en las afueras de la ciudad, cerca de la Interestatal 20, el museo alberga numerosas exposiciones sobre la historia, la ciencia y la tecnología de petróleo y gas.

La cuenca Permian del Petróleo Museo también alberga una colección de coches de carreras, diseñado por Jim Hall, un largo tiempo residente de Midland quien fue pionero en el uso de la aerodinámica en el diseño de los coches de Fórmula Uno.

Midland es también el hogar de El Museo del Suroeste (The Museum of the Southwest).  El Museo cuenta con una excelente colección de pinturas de varios miembros de la Sociedad de Taos Society of Artists and Karl Bodmer, más grabados en color hechos a mano por John J. y John W. Audubon.  También incluye aparte un Museo de la Infancia y la Marian W. Blakemore Planetario.  La parte principal del Museo está ubicado en la Casa de Turner, histórica casa  que albergo en 1934 a Fred y Juliette Turner.

Otra organización ubicada en Midland es la Commemorative Air Force (CAF).  El origen de la CAF se remonta a 1951, con la compra de un Surplus Curtiss P-40 Warhawk por Lloyd Nolen, un instructor de vuelo del Army Air Corps durante la Segunda Guerra Mundial.  En 1957, Nolen y cuatro amigos compran un P-51 Mustang, cada uno de ellos aportaron una participación para completar 2,500 dólares que fue el de la aeronave.  Con la compra de los Mustang, conocido como Nariz Roja (Red Nose), el grupo fue fundado extraoficialmente. Asociados con el CAF está la CAF Airpower Museum. La CAF es internacionalmente reconocida un museo donde se encuentran numerosos artefactos de la Segunda Guerra Mundial así como recuerdos. 

Es uno de los pocos museos de Texas en estar acreditados por la Asociación Americana de Museos (American Association of Museums). Como parte del recorrido del museo, los visitantes pueden ver las aeronaves en el hangar de la CAF.  Las 14 a 20 aeronaves en exhibición cambian trimestralmente, de modo que siempre hay algo diferente para ver.

La Haley Memorial Library and History Center con más de 25 volúmenes alberga una importante colección de artículos únicos de historia oral, manuscritos e impresos, dando al público visitante a éste biblioteca, acceso abundante a recursos de información sobre el Oeste de los Estados Unidos. Sus instalaciones proporcionan a los estudiantes, profesores, historiadores y a la comunidad en general, programas de verano, excursiones, eventos especiales y series de seminarios.

Midland, la ventana al Oeste de los Estados Unidos

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia