historia.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
CORRIDO DE LA SOLDADERA

Abnegada soldadura de tu bien querido Juan, tú le cubres su trinchera con tus ropas de percal, y le das la cartuchera cuando se pone a tirar. 

 

Abnegada soldadura de tu bien querido Juan, tú eres alma de la fuerza, de la fuerza y el valor; tú le sigues con firmeza, con firmeza y sin temor, marchando con entereza que como tú no hay mejor

 

Abnegada soldadura de tu bien querido Juan, ya te están saliendo escamas con los ardores del sol; pero siempre a tu Juan amas cual dichoso mirasol, y en tus canteras le llamas con tu voz de ruiseñor.

 

Abnegada soldadura de tu bien querido Juan, eres tú siempre la estopa en una línea de fuego, viene el enemigo y sopla y se enciende luego luego, hasta que el clarín les toca y manda cesar el fuego.

 

Abnegada soldadura de tu bien querido Juan, en una fresca mañana y entrando por el vergel se oyen notas de una diana que tocan en un cuartel, que al igual que marihuana, al Juan le saben a miel.

 

Abnegada soldadura de tu bien querido Juan, al toque de "media vuelta" sale la soldaderita, de pies a cabeza envuelta junto con su comadrita para hacerle allí en /a puerta a su Juan /a comidita. 

 

Abnegada soldadura de tu bien querido Juan, soldaderita flamante, no te dejes engañar que también /a vista engaña, no se te enreden las patas como re enredó la araña, y te vayas a quedar como el, jilote en la caña.

 

Abnegada soldadura de tu bien querido Jume, Juanita me dijo un día en fiesta de Navidad, que gran contento tenía que a su Juan iba a premiar el coronel de su cuerpo y el ascenso le iba a dar. 

 

Abnegada soldadura de tu bien querido Juan, ya no te emborrachas, juana, cuida mucho de tu Juan; ya viene el día de su santo y a ver qué chivos le das, pues te quedarás deseando darle su cuelga y nomás. 

 

Abnegada soldadura de tu bien querido Juan, ya con ésta me despido por la verde nopalera, aquí se acaba el corrido de la guapa soldadera; si les gustó, no lo olviden que gasten en él su fierra.

 

Fuente: Wikipedia. Las mujeres en la Revolución Mexicana, Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana e Instituto de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados ISBN-968-805-713-4. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia