historia.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
TERESA ARTEAGA

 

Nació el 7 de noviembre de 1880 en la ciudad de México. Fue hija de Pascual Arteaga y de Adelaida B. de Arteaga. Radicó en Zacatecas.

Militó en el Partido Liberal Mexicano y colaboró en el sostenimiento del periódico Regeneración. En 1905 se unió a la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano y llevó instrucciones a varios estados. Salvó la vida de Enrique Flores Magón, más tarde se casó con él, sufriendo persecuciones y destierros debido a sus ideas y actividades.

Organizó comités internacionales de defensa  para los hermanos Jesús, Ricardo y Enrique Flores Magón. Conservó en su archivo el primer número del célebre periódico REGENERACION.

Fuente: Wikipedia. La presente información es del libro "Mil quinientas mujeres en nuestra conciencia colectiva " de  Aurora Tovar Ramírez editado por DEMAC, Documentación y Estudios de la Mujer A.C.; Las mujeres en la Revolución Mexicana, Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana e Instituto de Investigaciones Legislativas de la H. Cámara de Diputados ISBN-968-805-713-4. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia