historia.jpg

BATALLA DE SANTA CLARA (CALIFORNIA)

 

 

La Batalla de Santa Clara fue un enfrentamiento sufrido entre fuerzas de Estados Unidos y de México el 2 de enero de 1847 durante la Intervención Estadounidense en México.

El 8 de diciembre de 1846, el presidente de la localidad de Arlingtown, Washington A. Bartlet salió junto a 4 soldados en busca de ganado en los ranchos de la cercanía.

Francisco Sánchez, quien era un ganadero del rancho San Pablo, logró reunir un grupo de hombres y capturó a Bartlet y a los soldados, dirigiéndose a la serranía. Sánchez, al poco tiempo logró reunir una tropa de mil cien hombres a favor de la causa mexicana.

El gobierno estadounidense, enterado de la situación, envió 100 soldados con el fin de sofocar a los rebeldes, encontrándose ambas fuerzas el 2 de enero de 1847 en los llanos de Santa Clara.

Después de un gran enfrentamiento de 3 horas, resultaron heridos ochenta y siete soldados estadounidenses y ningún lesionado mexicano.

Sánchez retiró su tropa de nueva cuenta a la serranía y después envió representantes con el fin de acordar la paz.

 Fuente: Wikipedia. Creative Commons.

 

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia