ciudades.jpg

CONVENIO DE COLABORACIÓN CIUDAD JUÁREZ, CHIH., EL PASO, TX., SUNLANDPARK, NM.

Firman convenio de colaboración ambiental como “Ciudades Hermanas” Ciudad Juárez, El Paso, Tx y Sunland Park, NM.

06/25/2007

El Encargado del Despacho del Presidente Municipal de ciudad Juárez, Roberto Severiano Hernández Ríos, así como los alcaldes de El Paso, Texas, John Cook; y el de Sunland Park, Nuevo México, Rubén Segura; firmaron un acuerdo de “ciudades hermanas” para apoyarse mutuamente en caso de emergencias ambientales.

En el evento estuvo presente, además, como testigo de honor, el Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), Stephen L. Johnson.

Con esta firma, la EPA ha cumplido la meta de completar planes de contingencia cooperativa para los 14 conjuntos de ciudades hermanas a lo largo de la región fronteriza, indica el comunicado de prensa.

El convenio establece una amplia cooperación entre las corporaciones policiacas, cuerpos de bomberos, paramédicos y otros cuerpos de rescate de ambos países, para responder de inmediato, en caso de ocurrir una emergencia como sería un gran incendio o un derrame de químicos tóxicos en cualquier lado de frontera.

Para asegurar el éxito de estos acuerdos, las comunidades de El Paso, Sunland Park y Ciudad Juárez llevarán a cabo entrenamiento, ensayos y planeación en comunicación de emergencia.


Los acuerdos de ciudades hermanas son parte del programa de la EPA, Frontera 2012.

Frontera 2012 es un esfuerzo de cooperación binacional dirigido a la protección de la salud pública y el medio ambiente de aproximadamente 12 millones de residentes que viven a lo largo de las 2,000 millas de la frontera México-Estados Unidos. Los planes de contingencia son clave para responder a las amenazas ambientales en la región, señala el comunicado de prensa.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia