historia.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
SE DA FE QUE HA MUERTO EL PRESIDENTE BENITO JUÁREZ

 

Libro 1º, folio 191, número 1114.

En la ciudad de México, a las cuatro de la mañana del 19 de julio de 1872, se reunieron en uno de los salones del Palacio Nacional y en presencia del cadáver del ciudadano licenciado Benito Juárez, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, los ciudadanos ministros de Relaciones Exteriores, José María Lafragua; de Guerra, Ignacio Mejía; de Fomento, Blas Valcárcel; y de Hacienda, Francisco Mejía; el ciudadano, doctor en Medicina, Ignacio Alvarado, y los notarios públicos Crescencio Landgrave y José Villela.

El ministro de Relaciones Exteriores invitó al ciudadano Alvarado a que certificase el fallecimiento del Presidente de la República, lo que hizo declarando que el ciudadano Juárez había fallecido de muerte natural anoche a las once y media.

En seguida el mismo ministro de Relaciones pidió a los infrascritos notarios Landgrave y Villela que diesen fe de este hecho, lo que verifican en toda forma de derecho, levantándose esta acta en cumplimiento de lo prevenido por el artículo 1º de la ley de 29 de febrero de 1836.

Y para constancia la firman las personas expresadas:

Damos fe:

José María Lafragua.

Ignacio Mejía

Blas Valcárcel.

Ignacio Alvarado.

Crescencio Landgrave

N. P.

José Villela

N. P.

Sello que dice:

Crescencio Landgrave.

Notario Público

República Mexicana.

Sello:

José Villela

Notario Público

República Mexicana.

Nota: “Certificado notarial de la muerte de Benito Juárez. México, julio 19 de 1872”. Recinto de Homenaje a Juárez, documento 1 (copia fotográfica). Trascripción de Carlos Villalba.

Fuente: Wikipedia. Benito Juárez. Documentos, Discursos y Correspondencia. Selección y notas de Jorge L. Tamayo. Edición digital coordinada por Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Versión electrónica para su consulta: Aurelio López López. CD editado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Primera edición electrónica. México, 2006. La capilla ardiente del presidente Juárez. Imagen publicada en: Muerte del presidente Juárez, México, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 1972, p. 69. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia