chihuahuense.jpg

ARTURO VEGA

ARTURO VEGA (1945 – 2013)

Nació en Chihuahua en 1945. Siendo aún muy joven emigró a los Estados Unidos, donde inició su actividad artística de forma autodidacta.

La extensa trayectoria de Arturo incluye múltiples facetas creativas en el arte y el diseño. Radicado en la ciudad de Nueva York desde hace 40 años, inicia su obra plástica en la década de los 70’s, y en 1974 se convierte en Director Artístico de la banda de rock punk The Ramones, con quienes compartió gran parte de su vida. Arturo diseñó el logo de la banda, y puso la palabra con mayúsculas en el pecho de varias generaciones a través de sus míticas camisetas. Artie, el quinto Ramone, como se le apodó cariñosamente, mantuvo viva la imagen de la banda durante todos estos años.

No obstante, nunca dejó su actividad pictórica. Aunque no es común encontrar su trabajo fuera del contexto de la banda, su obra plástica ha sido expuesta en Nueva York, Ámsterdam, Dublín, Liverpool, Berlín, Australia, Londres, Ciudad de México, Lisboa y Chihuahua, entre otras importantes ciudades.

La filosofía detrás de su obra se basó en la misma libertad con la que vivió su propia vida. Un hombre inquieto, trabajador incansable, entusiasta, apasionado con su trabajo. Como él lo dijo: “la creación artística es un acto personal, es una manera de trascender como ser humano, más importante aún que la difusión en sí misma”.

Sus amigos lo describen como un caballero y un hombre de buen corazón, de voz suave, genial con un agudo sentido del humor. Arturo fue un hombre que gustó de compartir todo, especialmente sus cientos de miles de historias en primera persona, relacionadas con las grandes figuras del arte y del rock que marcó toda una época y que sigue influyendo a las nuevas generaciones.

Arturo Vega fallece el 8 de junio de 2013.

Fuente: Wikipedia. Museo Casa Redonda. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia