travel.jpg

COMO LLEGAR A LA CAPITAL DEL ESTADO, CHIHUAHUA

COMO LLEGAR A LA CAPITAL DEL ESTADO

Chihuahua, la capital del estado del mismo nombre, se encuentra a 1,480 kilómetros de la Ciudad de México y a 372 kilómetros de Ciudad de Juárez. Situada al norte de la República Mexicana, Chihuahua se encuentra limitada al este con Coahuila, al sur con Durango, al suroeste con Sinaloa, al oeste con Sonora y al norte con Estados Unidos.

Antes de viajar a Chihuahua considere lo siguiente:

Si desea llegar por avión:

El Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro de Villalobos, en el cercano municipio de Aldama (a 18 kilómetros del centro de Chihuahua) recibe vuelos provenientes de México DF (una hora), Monterrey (50 minutos) Tijuana (dos con escala, una y quince minutos directo) Toluca (dos horas directo) y Torreón (una hora), entre otros destinos del país.

También llegan aeronaves de las ciudades estadounidenses de Phoenix, Tucson, El Paso, Houston y Dallas.

El terminal aéreo está provisto de una moderna infraestructura de servicios, como restaurantes, bar y tiendas de Conveniencia y Duty Free. Servicio de Transportación a cualquier punto de la ciudad a cualquier hora del día. Estacionamiento de estadía prolongada.

Si se desplaza por tierra:

Chihuahua está conectada al resto del país por una red moderna de carreteras. Si usted se encuentra en el sur (México DF, Guadalajara, San Luis Potosí, etc), siga la carretera 45, una vía pavimentada en buenas condiciones. Al llegar a los limites del Estado la carretera se convierte de cuatro carriles (carretera de cuota) en óptimas condiciones.

El acceso desde el norte se realiza por una autopista de cuatro carriles (carretera de cuota) en excelentes condiciones. La red de carreteras del estado de Chihuahua, permite llegar de los Estados Unidos a los limites del estado y conectarse con Ciudad Juárez (Chihuahua) desde los estados de Texas, Arizona, Nuevo México y California.

Al llegar a Ciudad Juárez, hay que tomar la autopista 45 (cuatro Carriles), con dirección sur, para arribar a la capital del estado en cuatro horas aproximadamente.

Si el punto de partida es la ciudad de Hermosillo (estado de Sonora), se puede optar por la carretera 16, conocida como Gran Visión porque ofrece excelsos panoramas de la Sierra Tarahumara; o la vía 10 que cruza por Agua Prieta, entra al estado de Chihuahua, pasa la ciudad de Nuevo Casas Grandes, el poblado de Ricardo Flores Magón, para finalmente tomar la carretera de cuota que lo conducirá hasta la autopista 45.

También desde el estado de Durango previo viaje a la ciudad de Hidalgo del Parral, donde hay que tomar la carretera 24 hasta la autopista 16, vía que llega directamente a Chihuahua. 

Para arribar por tren:

La vía férrea que permite el acceso a Chihuahua es una de las obras de ingeniería más espectaculares del mundo por cruzar la descomunal geografía de la Sierra Madre Occidental, atravesando en su fantástico periplo 73 túneles y 28 soberbios puentes.

La línea Chihuahua-Pacífico se inicia o culmina en Los Mochis (estado de Sinaloa), con estaciones en los poblados de Cuahutémoc, Creel, Divisadero, Posada barrancas, Bahuichivo, Cerocahui y El fuerte.

El tren ofrece dos tipos de servicio: Primera Express y Clase Económica, ambos con aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables y amplios sanitarios ecológicos.

El primero dispone de coche bar y coche comedor y, el segundo, ofrece a los pasajeros el servicio de venta de dulces, frituras, café, entre otros productos. Las salidas son diarias.

Si bien el viaje en ferrocarril es largo y agotador, se trata de una experiencia única, especialmente porque durante el trayecto se van revelando los espléndidos y agrestes paisajes de la Barranca de Cobre.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia