turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
GRUTAS DE NOMBRE DE DIOS, UNA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Las Grutas Nombre de Dios, se encuentran a sólo 15 minutos del Centro Histórico de la ciudad, en la dirección a la cordillera que se encuentra en el oriente de la ciudad en la vialidad Sacramento y Monte Albán, se puede llegar a ellas mediante automóvil.

Las grutas de Nombre de Dios tienen mucha historia que contar, antiguamente estas eran minas donde extraían plata los Gambusinos dentro del periodo de la fiebre de oro.

Al llegar hasta sus faldas pareciera que una fortaleza de piedra con la ciudad a nuestros pies, sin embargo, precisamente en el corazón de esos cerros y bajo el lecho del Río Sacramento, se encuentra esta formación natural.

Primero hay que llegar al edificio de acceso, donde se encuentra la taquilla, enfermería, servicios sanitarios y una pequeña cafetería, además de guías que organizan a los visitantes en grupos de 15 a 20 personas y se inicial el recorrido que abarca varias salas, donde estalactitas, estalagmitas y electitas forma un increíble paisaje, tan grande como nuestra propia imaginación.

El Quijote, la Torre de Pisa, El Gran Cañón, El Águila, son solo algunas del as formas que saltan a la vista, formadas de sustancias adheridas a la roca, tales como dragonita, sales de carbonato de calcio, sulfuro de zinc, óxido de hierro, etc., además, también se observan algunas de las rudimentarias excavaciones que hicieron, hace siglos, los primeros mineros, en busca de metales preciosos.

La formación de estas grutas se inició aproximadamente 5 millones de años, el proceso de formación aun continua, aunque factores como la sequía y la contaminación le afectan grandemente.

El trayecto por las grutas tiene una longitud de mil 330 metros que se recorren en una hora aproximadamente, tomando como referencia el punto de entrada, se llega a descender hasta 84.3 metros; la temperatura promedio dentro de las grutas varía entre 27º y 33º C, por lo que se recomienda llevar ropa ligera y zapatos cómodos.

Al finalizar la travesía se llega nuevamente a un edificio en el que hay todo los servicios y donde un camión lleva a los visitantes de regreso al estacionamiento. A un costado de la entrada a las grutas, hay un espacio cómodo para poder comer, descansar o comprar un souvenir.

El costo de entrada general es de $50.00 pesos y $25.00 pesos con credencial del INSEN. La taquilla permanecerá abierta durante toda la Semana Santa.

Los  recorridos se inician cada media hora, en grupos de 25 a 30 personas.

Abierto: Domingo, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.

Horarios: de 9:00am, 3:00pm.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia