travel.jpg

Seguro de Vida en Carretera de Cuota

Viaje seguro por las carreteras de la red de autopistas de cuota de la República Mexicana administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) usted se encuentra protegido en caso de sufrir un accidente.

Seguro del usuario

El seguro del usuario es un instrumento que contrató Capufe para proteger a los conductores que utilizan sus autopistas. La información que usted leerá a continuación pretende explicar las características de este seguro, además de orientarle en su aplicación.

Al circular por las autopistas que opera Capufe está usted protegido con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Si por alguna circunstancia usted se ve involucrado en algún accidente:

Conserve la calma y si es posible estacione su automóvil en la zona de acotamiento.

Con precaución, coloque señalamientos de emergencia (triángulos reflejantes).

Reporte el incidente a la plaza de cobro más cercana a través de otro conductor, o por vía telefónica al siguiente número: 01-800-9903-900.

Informe de su ubicación dando el kilómetro aproximado, alguna referencia del lugar así como la marca, modelo, color y placas de su vehículo, informe también si hay otros automotores involucrados.

Espere al ajustador de la empresa aseguradora, quien le brindará todo el apoyo requerido en el procedimiento hasta su conclusión. Informe al ajustador si su vehículo está asegurado.

Para que aplique el seguro del usuario es importante que usted conserve:

- El comprobante de pago de la plaza de cobro.

- El volante de admisión que le entregará el ajustador de Zurich Compañía de Seguros.

- Una copia del reporte de la plaza de cobro.

- En su caso, una copia del parte de la Policía Federal Preventiva.

- En su caso, una copia de las actuaciones ante el Ministerio Público.

- No haga ningún arreglo en lo particular, porque podría dificultar la aplicación del seguro.

Coberturas del seguro del usuario:

En caso de que usted sea responsable de algún accidente vial en las autopistas que opera Capufe, el seguro cubre su responsabilidad civil protegiéndole por daños a terceros, que incluye:

- Daños que cause a la autopista.

- Daños que ocasione a otros vehículos, incluyendo los gastos médicos de los ocupantes de ésos y de peatones que eventualmente resulten lesionados.

- Gastos médicos y funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.

En caso de que usted no sea responsable de algún accidente vial en las autopistas que opera Capufe, el seguro cubre:

- Gastos por daños a su vehículo, a los ocupantes de su unidad y a su persona, como consecuencia de derrumbes o deslaves, objetos dentro del camino (roturas de cristales, faros y llantas sólo cuando haya pavimento suelto por mantenimiento de la autopista), hoyos, baches, derrame de sustancias que pongan en riesgo la vialidad y accidentes con animales.

- Daños que usted cause a las vías generales de comunicación.

Es importante informarle que por tratarse de un seguro de responsabilidad, en caso de que usted sea el responsable de algún accidente no se cubrirán los daños que sufra su vehículo.

En caso de que usted sea responsable del accidente deberá pagar el deducible correspondiente, de acuerdo con el siguiente cuadro:

Tipo de Vehículo Deducible:

Automóvil o Pick-up No aplica

Microbús, Autobús o Minibús $3,000.00

Vehículo mayor a 3.5 Ton. $6,000.00

 

Para información actualizada visite el sitio:

http://www.capufe.gob.mx/

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia