turismo.jpg

EL ZOOLÓGICO DE CHIHUAHUA, A SOLO 30 MINUTOS DE LA CIUDAD

El zoológico de Chihuahua es un hábitat compuesto por 5 mil árboles, e integrado por aproximadamente 650 ejemplares de 72 especies diferentes, entre las que destacan aves, tigres, jaguares, panteras leones, gatos montés, monos capuchino cabeza dura, mono aullador y mono araña, entre otros, los cuales son un gran atractivo para los niños y sus familias.

El día de hoy la familia del Zoológico de Chihuahua está de fiesta, ya que se integran 3 jaguares y 1 papión, mismos que nacieron en el mes de marzo.

Recordemos que una de las funciones principales de los zoológicos es la de ayudar a la conservación de las especies. Un ejemplo claro es la de los jaguares (panthera onca) que actualmente figura dentro de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como "especie casi amenazada". El declive en el número de sus ejemplares se debe principalmente a la pérdida y fragmentación de su habitat por la actividad del hombre. Su caza está estrictamente prohibida.

Por otro lado, el Papión Sagrado, es una especie de primate catarrino que proviene de las zonas rocosas de Egipto y vive en ambientes secos. Antiguamente había sido domesticado para que apoyara en la recolección de frutos. Aunque hoy en día no goza de los mismos privilegios no es una especie en peligro.

En este próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Zoológico de Chihuahua los espera. Se encuentra ubicado en la ciudad de Aldama, a solo 27 km de la capital del estado.

Zoológico de Chihuahua

Dirección: Carretera a Aldama Km. 27

Horario: de sol a sol los 365 días del año

Precio de entrada: $ 30.00 y $ 50.00

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia