turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
LOS MENONITAS SE PREPARAN PARA EL “KARFREITAG” O VIERNES SILENCIOSO

Según lo marca la tradición menonita este viernes de cuaresma, se habrá de llevar a cabo lo que se conoce como el “Karfreitag” o “Viernes silencioso” en donde la muerte y crucifixión de nuestro Señor Jesucristo se toma como un día en donde las familias y principalmente los adultos la pasan en el interior de sus domicilios.

Para la cultura menonita no existen demostraciones o espectáculos como la representación de la muerte de Jesús de Nazaret, según lo comentó Abraham Siemens, comunicador de la colonia Manitoba, sino que es un día en donde el clima entre los 20 mil vecinos de esta colonia, es en silencio.

Para los días de la resurrección se estiman lunes y martes para visitar el primero de los días a la familia materna y el martes a la familia paterna y el tercer día se pasa con la familia propia, siempre buscando esa convivencia familiar que marca la unión de los chihuahuenses de fe menonita.

Los abuelos o los padres, esconden huevos de pascua estos días en donde Jesús de Nazaret ya resucitó de la tumba en donde desde que amanece, los menores buscan presurosos el huevo de pascua escondido para obtener algún dulce, postre o un regalo pequeño, situación que, aunque no es parte de la tradición de los menonitas, es una costumbre europea que ha sido adoptada y difundida a través de los años en municipios como Cuauhtémoc.

Finalmente estos días en donde la comunidad menonita realiza su rutina de manera habitual, solo estima el cese de actividades los días lunes y martes de la siguiente semana en donde empieza la festividad al interior de las familias con los platillos tradicionales y la convivencia familiar.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia