chihuahuense.jpg

RECONOCEN EN BÉLGICA LA CALIDAD Y SABOR DEL JUGO "MANSANÍSIMA" ELABORADO EN CUAUHTÉMOC, CHIHUAHUA

La empresa chihuahuense La Norteñita ganó el "Superior Taste Award" en un concurso mundial realizado en Bélgica, con su jugo "Mansanísima", siendo uno de sólo 2 productos mexicanos que compitieron contra productos de todo el mundo, evaluados por un jurado de Cheffs & Sommeliers.

El Premio al Sabor Superior fue otorgado con dos estrellas, considerado destacable por los catadores especializados, quienes dieron su reconocimiento a Agropecuaria La Norteñita, S. de R. L. de C.V., que habrá de recoger el galardón el próximo 5 de junio.

El premio le da derecho a utilizar la etiqueta "iTQi" en su producto, de gran prestigio en todo el mundo, para la promoción del jugo que se hace con las mejores manzanas de México.

En la lista de productos ganadores este 2014 aparecen vinos, bebidas y alimentos de Alemania, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Japón, España, Francia, Afganistán, Grecia, Polonia, Turquía, Costa Rica, Brasil, Croacia, Hungría, Reino Unido, Portugal, Argentina y México, este último con dos productos: el jugo de La Norteñita y el ron añejo Mocambo, que elabora Licores Veracruz, S.A. de C.V.

El jurado del International Taste & Quality Institute(iTQi) es único, porque es seleccionado de una asociación exclusiva con las organizaciones culinarias profesionales más prestigiosas de Europa, la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y otros expertos en bebidas.

"Estos catadores, escogidos por las organizaciones e iTQi, tienen una experiencia de muchos años en la degustación de alimentos de todo el mundo. No sólo han ejercido sus oficios en Europa, sino también en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia, América del Norte, Centro y América del Sur. Siempre están entusiasmados en descubrir nuevos sabores o productos desconocidos", según la información difundida por la agrupación al emitir la lista de ganadores.

Cada catador es elegido por el reconocimiento unánime de su talento por guías como Michelin o Gault Millau; su larga experiencia en la degustación; su capacidad para describir detalladamente las características de sabor de los productos y sugerir posibles mejoras en el informe de análisis sensorial.

"Esta información proporcionada por iTQi es muy solicitada por las empresas participantes para analizar en detalle los resultados de la prueba. Gráficos e informes de análisis sensorial son herramientas valiosas para el responsable de control de calidad en la búsqueda de asesoramiento independiente y documentado sobre el sabor de sus productos. Esta información es también utilizada por los gerentes de ventas en sus negociaciones comerciales", señala la agrupación en los datos complementarios del anuncio del reconocimiento.

Para maximizar la objetividad de las evaluaciones, iTQi organiza las catas con la eliminación de las interacciones entre los miembros del jurado, la presentación de los productos a ciegas y de forma anónima, así como con paneles muy grandes de jueces de diferentes nacionalidades.

"Para garantizar la transparencia, iTQi permite a las empresas participantes, que hacen la solicitud específica, asistir a las catas", señala.

El reconocimiento obtenido por el jugo Mansanísima, que tiene diferentes presentaciones, se debió a las altas calificaciones otorgadas por los jurados internacionales.

La empresa La Norteñita promociona el jugo como cien por ciento orgánico, sin azúcar añadida ni conservadores, además de ser elaborado con las manzanas que se producen en la región noroeste del estado, donde el fruto adquiere un sabor incomparable reconocido como el mejor del mercado nacional.

Fuente: Wikipedia. De la Redacción. El Heraldo de Chihuahua, 11 de mayo de 2014. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia