chihuahuense.jpg

HILARIO GARCÍA LÓPEZ

Nació en la ciudad de Chihuahua, Chih., en 1890. Se incorporó como Soldado a las fuerzas revolucionarias del General Juan G. Cabral, en 1911, habiendo asistido a varios hechos de armas en contra de las fuerzas porfiristas, en el estado de Sonora.

En 1912; prestó sus servicios como celador; concurrió a varias acciones de armas en los años de 1913 y 1914, en contra de las fuerzas huertistas, villistas y zapatistas, siendo destacada su participación en los estados de, Sonora, Colima, Jalisco, Hidalgo, Puebla y Guanajuato, resultando herido en la pierna derecha, durante el ataque al cañonero “Tampico”, frente al puerto de Guaymas, Sonora, en el año de 1913.

Por méritos en campaña alcanzó el grado de Capitán 2/o. de Infantería.

Reconocido para el Primer y Segundo periodos, como Veterano de la Revolución; concediéndosele el reconocimiento como Veterano de la Revolución, por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el año de 1940.

Fuente: Wikipedia. Edición Gráfica Conmemorativa de la Revolución Mexicana. SEDENA. Secretaría de la Defensa Nacional. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia