historia.jpg

ACEPTACIÓN QUE HIZO CARRANZA DEL PLAN DE GUADALUPE

 

Acepto en todas sus partes el Plan de Guadalupe que me fue presentado por los jefes y oficiales constitucionalistas de este Estado el 26 de marzo del corriente año, en la Hacienda de Guadalupe (Coah.). y que ha sido secundado por el Gobierno. jefes y oficiales del Estado de Sonora. así como por la Junta Constitucionalista del Estado de Chihuahua, a quienes expreso mis agradecimientos por la distinción que me dispensan al designarme como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, a lo que corresponderé ofreciendo mis esfuerzos todos para restaurar el orden constitucional en la República y satisfacer las justas aspiraciones del pueblo, por medio de la patriótica cooperación de todos los buenos mexicanos.

Cuartel General de Monclova (Coah.). a 18 de abril de 1913.

El Gobernador Constitucional de Coahuila,

Venustiano Carranza.

Fuente: Wikipedia. Victores Prieto. Presidente del Comité del Año Carranza. Legislación Preconstitucional de la Revolución Mexicana (1915). pag.10. imagen: Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia