historia.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
ACEPTACIÓN QUE HIZO CARRANZA DEL PLAN DE GUADALUPE

 

Acepto en todas sus partes el Plan de Guadalupe que me fue presentado por los jefes y oficiales constitucionalistas de este Estado el 26 de marzo del corriente año, en la Hacienda de Guadalupe (Coah.). y que ha sido secundado por el Gobierno. jefes y oficiales del Estado de Sonora. así como por la Junta Constitucionalista del Estado de Chihuahua, a quienes expreso mis agradecimientos por la distinción que me dispensan al designarme como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, a lo que corresponderé ofreciendo mis esfuerzos todos para restaurar el orden constitucional en la República y satisfacer las justas aspiraciones del pueblo, por medio de la patriótica cooperación de todos los buenos mexicanos.

Cuartel General de Monclova (Coah.). a 18 de abril de 1913.

El Gobernador Constitucional de Coahuila,

Venustiano Carranza.

Fuente: Wikipedia. Victores Prieto. Presidente del Comité del Año Carranza. Legislación Preconstitucional de la Revolución Mexicana (1915). pag.10. imagen: Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia