chihuahuense.jpg

JESÚS LARA ARCINIEGA

“LA PINGÜICA”

Conocido como “la Pingüica”, fue originario de La Cruz, Chihuahua., causó alta en las fuerzas de la División del Norte, el 18 de abril de 1913, militando en la Brigada “Hernández”, a las órdenes del Coronel Rosalío Hernández Cabral, se enlisto a muy temprana edad como abanderado de la brigada “Leales de Camargo”, en las que permaneció hasta 1916, cuando fueron licenciadas las fuerzas convencionistas.

A su ingreso a las fuerzas revolucionarias, no ostentó grado alguno, alcanzando el grado de Sargento 1/o. de Caballería, el 24 de junio de 1914, con el que se retiró del servicio.

Luchó contra las fuerzas de Victoriano Huerta en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, durante 1913 y 1914, por lo que fue reconocido como Veterano de la Revolución, en 1969, por el Segundo periodo.

Fuente: Wikipedia. Edición Gráfica Conmemorativa de la Revolución Mexicana. SEDENA. Secretaría de la Defensa Nacional. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia