turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
DISFRUTAN RECORRIDO DE VÍA FERRATA, RAPPEL Y ESCALADA EN LA PRESA EL REJÓN

 

Para los amantes de la adrenalina y publica en general, en el Parque Metropolitano El Rejón, arrancó una nueva actividad de deporte extremo llamada “Gecko Escalada”, donde es posible rapelear, escalar, sentir la emoción y experimentar algo nuevo sin salir de la ciudad.

Decenas de familias disfrutan cada fin de semana en el entorno natural del Parque El Rejón de una actividad de aventura desconocido para la gran mayoría de chihuahuenses y que permite a los más aventados disfrutar de una hora de pura adrenalina.

Se trata de una ruta de aventura que combina tres modalidades como la via ferrata por un tiempo de unos 20 minutos, un rappel con 15 metros de caída y para terminar una escalada natural vertical de 10 metros.

El servicio, prestado por Gecko Escalada a través de experimentados monitores en la materia, está en funcionamiento desde el pasado verano y desde entonces ya son centenares los chihuahuenses de todas las edades que disfrutaron de la actividad, ya que está ideada para todo tipo de público independientemente de su preparación y condición atlética.

Luis Fernando Uranga, instructor de “Gecko Escalada”, explicó que dos meses antes de abrir la atracción, fueron supervisados por Protección Civil, para que tuviera las medidas de seguridad necesarias, reforzamiento de la cable de acero, las cuerdas, los ganchos, cascos, lo cual hace que no haya porque haber un accidente.

Esta actividad es una prueba para quienes quieran superar temores, des estresarse y vivir una aventura, porque “Aquí los limites solo los pone uno”, frase utilizada por instructores y clientes que acudieron a probar de este deporte.

Los responsables del servicio destacaron que se usan el doble de las medidas de seguridad de las habituales para evitar cualquier tipo de accidente y que es un nuevo mercado que se está abriendo abriendo camino en Chihuahua.

Como introducción, se está cobrando 50 pesos por personas, pero hay una promoción de 2 por 60 pesos, de un recorrido de aproximadamente 40 minutos, para aquellos que quieran probar algo diferente y tener una bella vista de la presa.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia