turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
MUSEO REGIONAL HISTÓRICO PALEONTOLÓGICO DEL EJIDO FEVALA, MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC, CHIHUAHUA

RESGUARDA MILLONES DE AÑOS DE HISTORIA EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO PALEONTOLÓGICO DEL EJIDO FEVALA

Alrededor de la Laguna de Bustillos vivieron importantes mamuts y caballos prehistóricos. Todo existió hace aproximadamente 100 millones de años, estos animales con talla de hasta cuatro metros a la altura, de colas cortas, lomo en declive y colmillos torcidos es espiral es de los que se conoce por los huesos fosilizados encontrados en estos lugares que invitan al conocimiento e investigación del fin de la era prehistocénica. Todo esto gracias a la existencia de la milenaria Laguna de Bustillos a donde se sabe estos animales bajaban a beber agua y de la que actualmente también se conoce ha permitido la existencia de diferentes grupos de animales como grullas, gansos, patos, pelícanos, torcasas, golondrinas, tecolotes, lechuzas, pájaro carpintero, colibries, húhos y agulillas entre otros.

El Museo Ejido Favela que está abierto al público desde el año 2008, pretende rescatar obras que integran un complejo cultural de la región. Cuenta con una exposición permanente de objetos representativos de la historia regional que abarca desde la prehistoria hasta el siglo XX tales como: restos paleontológicos como fósiles de restos de  mamuts, caballos, venados, animales marinos y árboles petrificados.

Hay además vestigios de la Apachería y de arqueología, como pedernales,  monolitos y flechas, con variados tipos y tamaños. Cabe destacar que las flechas están talladas en piedra de obsidiana y otros materiales. Así como diversos objetos que evocan el paso y la huella de antiguos pobladores en esa región, de lo que hoy es el estado de Chihuahua, quienes se asentaron en la cuenca de la que conocemos actualmente como Laguna de Bustillos.

El aspecto de la ecología y el cuidado del medio ambiente, se presenta también en una parte del sitio, el Eco Museo, donde el visitante podrá comprar de la hortaliza 100% orgánica, algunos productos como betabel, zanahoria, ajos, cebollas, tomate, lechugas, repollo, papas, y demás cultivos.

Este museo es un esfuerzo de particulares, encabezado por su directora y fundadora, Elizabeth Dávila, en tanto que su promoción y difusión está a cargo de la destacada gestora cultural Guadalupe Jiménez.

El Museo Ejido Favela, ubicado a menos de una hora de la ciudad de Chihuahua, en la Seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc.

Al lugar se puede llegar; saliendo de la ciudad de Chihuahua hacia Cuauhtémoc, y al llega al entronque que lleva hacia Anáhuac, el que se encuentra aproximadamente a 83 km. de la capital del estado, debidamente señalado, lo toma uno y a partir de allí, en aproximadamente 20 minutos en automóvil se llega, o desde la ciudad de Cuauhtémoc; se toma la carretera libre a Chihuahua hasta el kilómetro 12.

Dirección: Calle Principal, Ejido Favela. Anáhuac, Chihuahua

Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18.00 hrs.

Costo: $25.00 Adultos y $15.00 Niños

Para mayores informes sobre visitas al recinto, se puede llamar a los teléfonos:

Cd. Cuauhtémoc:

(625)-842-9685

Chihuahua:

(614)-403-2886 y 188-7468

Correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Fotografía / Tom Barry.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia