historia.jpg

CERTIFICACIÓN DE LA COMISARÍA AL LICENCIADO IGNACIO DE ALDAMA, PARA QUE PASE A LOS E.U.A

 

Certifico en cuanto puedo y debo, que las firmas que anteceden son de los excelentísimos señores generales don Ignacio Allende y teniente general don Joaquín de Arias, y que por no usarse en nuestros ejércitos de papel sellado ni otra solemnidad, que verdad sabida y buena fe guardada; a todos los papeles y comisiones de esta clase se le da por nuestra nación entera fe y crédito como si fuesen auténticos y guarentigios y para la debida constancia siento la presente como teniente general de los Ejércitos Americanos conquistador de las Provincias del Norte y Nuevo Reino de León en mi cuartel general de la villa del Saltillo a 6 de febrero de 1811.

Firmado igualmente por mi segundo el señor mariscal de campo don Francisco de Lanzagorta; por mi mayor general de caballería don Nicolás Zapata, por mi vicario general el señor brigadier don José María Semper, y por mi segundo secretario de guerra don José de la Luz Galván. Pase libremente a ejercer la antecedente comisión nuestro mariscal de campo y ministro de gracia y justicia el licenciado don Ignacio de Aldama, asociado del reverendo padre franciscano fray Juan Salazar, capellán mayor de mi ejército, para que en caso de muerte del principal comisionado la pueda ejercer libremente y en toda su parte el expresado padre Salazar. Y certifico.

Fuente: Juan E. Hernández y Dávalos. Colección de Documentos para la Historia de la Guerra de Independencia de México. Dirección de Virginia Guedea y Alfredo Ávila. Tomo I. Universidad Nacional Autónoma De México 2007. La edición del Tomo I estuvo a cargo de Edna Sandra Coral Meza, Rosa América Granados Ambriz, Raquel Güereca Durán, Gabriela E. Pérez Tagle Mercado, Adriana Fernanda Rivas de la Chica y Claudia Sánchez Pérez. Proyecto PAPIIT IN402602. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia