turismo.jpg

INVITAN A RECORRIDOS GUIADOS EN MUSEO DE EL CHAMIZAL

La Dirección de Educación y Cultura del Municipio, invita a los ciudadanos que deseen realizar el recorrido guiado por el Museo de Arqueología de El Chamizal, para que programen con tiempo su visita al teléfono 737 09 47.

El recorrido incluye la participación de un guía con amplios conocimientos de historia, que va mostrando a los asistentes los aspectos más importantes de las etnias ancestrales que se exhiben en el lugar, por lo que se extiende la invitación a escuelas, instituciones, asociaciones, empresas y familias, para que pasen un momento agradable.

Los horarios de visita son de martes a sábado de 9 de de la mañana a 5 de la tarde y el domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde, y los lunes permanece cerrado.

El MACH cuenta con áreas destinadas para tomar un refrigerio por lo que las instituciones educativas acostumbran llevar algún alimento para los alumnos y puedan disfrutar en los jardines la convivencia con sus compañeros.

La explicación es acorde a la edad de los grupos, encontrándose casos de visitas a turistas que vienen por asuntos de negocios a la ciudad y los encargados de atenderlos los llevan para conocer uno de los lugares más emblemáticos en materia de cultura e historia.

Entre las culturas ahí representadas se encuentra la Olmeca cuya religión giraba alrededor de deidades sobrenaturales que compartían atributos de animales, siendo las más prominentes los jaguares, los cocodrilos y las serpientes.  En el MACH hay una réplica del Jaguar Olmeca.

De la cultura Zapoteca encontramos Danzantes de Monte Albán, son relieves en grandes muros de piedra verticales, por la posturas de los personajes se les denominó danzantes se encuentran en diversas posiciones, acostados, sentados, en cuclillas, en actitud de caminar, correr o nadar.

De la cultura Teotihuacana está el Templo de Quetzalcóatl, ubicado entre los templos del Sol y La Luna en la zona arqueológica de Tehotihuacán, los mandó construir el rey Mitl cuando se descubrió salió a la luz la decoración de mosaicos hechos con piedras, cabezas y símbolos divinos del dios Tlaloc quien es el dios de la lluvia, del trueno, y del dios Quetzalcóatl quien era la Serpiente emplumada.

Fuente:  Redacción 3. La Opción de Chihuahua.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia