historia.jpg

HERMINIO ÁLVAREZ

 

GENERAL HERMINIO ÁLVAREZ

Nació en el estado de San Luis Potosí. Fue un constitucionalista que operó con Luis Gutiérrez Ortiz en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. También fue gobernador por su estado (San Luis Potosí) dos veces, una en 1914 y otra al año siguiente.

A principios de octubre el general Herminio Álvarez se había hecho cargo de la gubernatura del estado y un poco después las tropas convencionistas entraron en la ciudad de San Luis Potosí, pero a finales de febrero, Francisco Villa nombró gobernador interino al coronel Emiliano G. Saravia en sustitución de Herminio Álvarez, sin embargo, a mediados de julio el general Emiliano G. Saravia tuvo que abandonar San Luis Potosí para unirse a Villa después de la derrota de Aguascalientes, por lo que las fuerzas constitucionalistas al mando de Herminio Álvarez tomaron entonces la ciudad y éste asumió el cargo de gobernador y comandante militar interino por segunda vez.

Estuvo representado en la Convención de Aguascalientes por Isabel Balderas.

Herminio Álvarez murió en la Ciudad de México en octubre de 1922.

Fuente: NARANJO, Francisco (1935). Diccionario biográfico Revolucionario (Imprenta Editorial "Cosmos" edición). México. ISBN 968-805-293-0. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia