turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
ACTIVIDADES PARA HACER DENTRO DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA

 

Dentro del municipio de Chihuahua, por la extensión territorial que éste abarca, existe gran diversidad de características topográficas, lugares con condiciones naturales únicas, además de una riqueza en cuanto lugares de contenido histórico, cultural, etc.

Las diferencias marcadas dentro del municipio por las 4 estaciones climatológicas, permiten disfrutar durante todo el año de un entorno natural rico en matices en cuanto a paisajes y que permiten practicar gran variedad de actividades por temporada.

 

 

Turismo Urbano

La zona metropolitana de la capital de Chihuahua ofrece al visitante la posibilidad de practicar el turismo urbano ya sea visitando los distintos museos con que cuenta la ciudad o recorriendo el centro histórico.

El perímetro del centro histórico cuenta con señalización adecuada y mapas para poder facilitar al turista su acceso y traslado al lugar de su preferencia.

 

 

Turismo Deportivo y de Aventura

Cada vez más dentro del municipio se practican algún tipo de deporte o la recreación al aire libre aprovechamiento la variedad de los recursos naturales.

Existen las facilidades para poder practicar El Ciclismo de Montaña o de Ruta, el Montañismo, el Senderismo, la Pesca, Rapel y Escalada en Roca. Es recomendable solicitar orientación en los módulos de información.

 

 

Turismo de Paisaje

La variedad de la topografía caracterizada por cordilleras cuyos cerros están conformados por diferentes tipos de minerales, les dan la característica única de ir cambiando de matices conforme avanzan las horas del día e influyen en los colores del cielo y atardeceres famosos en todo el estado.

Las parcelas dedicadas a la practica de la agricultura y su variedad de cultivos durante todo el año, al igual que las huertas nogaleras y de manzana, ofrecen diferentes vistas en temporada de floraciones y de pizca. En temporada de lluvias el campo chihuahuense se cubre de flora silvestre de colorido único.

 

 

Observación de Aves

Durante todo el año se pueden observar aves pertenecientes a de diferentes familas ya sea en las alamedas cerca de los ríos, por la zona de huertas o simplemente en las líneas que transportan la energía eléctrica a los lados de las carreteras. Aves como el Cenzontle, Colibri, Pajaro Carpintero, Pericos, Canarios, Tórtolas, Palomas, etc. En la temporada de otoño e invierno se pueden observar gran cantidad de Aves Acuática como Patos, Gansos, Grullas, Garzas, Cucharillas, etc. Aves Rapaces como diferente tipos de Águilas, Gavilanes Urracas, Zopilotes, Halcones, Cernícalos, Búhos, etc. No olvide traer sus catalejos.

 

 

Turismo Recreativo Tradicional

Existen dentro del municipio de Chihuahua algunos balnearios para disfrutar en un ambiente familiar de momentos inolvidables. Estos lugares cuentan con areneros, chapoteaderos, toboganes, área de asadores, área de juegos, restaurante, tienda de conveniencia y souvenirs e instalaciones sanitarias.

 

 

Día de Campo

El tan tradicional paseo de fin de semana de los Chihuahuenses, complementado con la costumbre de prepara una “Discada o Carne Asada” hace posible encontrar lugares habilitados con instalaciones como asadores, canchas para practicar algún deporte, renta de bicicletas, tienda de conveniencia e instalaciones sanitarias.

La mayoría de estas áreas dentro del municipio se encuentran cerca de un poblado o son administrados por los mismos habitantes de esa región.

 

 

Turismo Gastronómico

En todo el estado y dentro del municipio la agricultura se practica y se cultiva una gran variedad de productos durante todo el año. Es común encontrar a la entrada y dentro de cada poblado puestos ofreciendo los productos frescos de temporada.

Previa solicitud, es posible conocer la gastronomía tradicional y casera que permite degustar platos de una rica y variada cocina regional, tanto de las familias particulares como de los restaurantes de los alrededores.

También es posible comprar dentro de diferentes regiones de municipio productos locales, como por ejemplo: mantequillas y mermeladas caseras, miel, dulces regionales, quesos, conservas, deshidratados, panadería y pastelería realizada en el pueblo, es decir, productos caseros.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia