historia.jpg

CONJURA POLÍTICA CONTRA JUÁREZ

 

Señor Presidente don Benito Juárez

Señor de mi respeto:

Algunos diputados, los sostenedores de la candidatura de los señores Lerdo y Díaz, han proyectado acusar a usted dizque por delitos cometidos en estos cuatro últimos años, con el fin de que deje usted de ser candidato para la Presidencia.

El Congreso conocerá de la acusación por delitos oficiales y la Suprema Corte pronunciará la sentencia.

En un principio no di crédito a esta noticia, pero al ver las personas que van a formar la mesa en la Cámara en sus próximas sesiones extraordinarias y el anónimo que ayer apareció fijado en las esquinas de las calles, voy por esto creyendo que hay algo grave y alarmante.

Algunas veces el primer magistrado ignora los manejos encubiertos y por esto escribo esta carta.

Mi consuelo es muy grande al recordar que usted hará en este negocio todo lo que convenga a la nación y a su honor personal.

Soy de usted su obediente servidor.

Sebastián Herrera

[Nota autógrafa de Juárez]

Recibió, queda enterado de su contenido y le da las gracias por las noticias que le comunica, quedando suyo, etcétera.

Fuente: Benito Juárez. Documentos, Discursos y Correspondencia. Selección y notas de Jorge L. Tamayo. Edición digital coordinada por Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Versión electrónica para su consulta: Aurelio López López. CD editado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Primera edición electrónica. México, 2006. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia