chihuahuense.jpg

ENTREGAN EN BRUSELAS MEDALLAS DE PLATA A VINOS CHIHUAHUENSES DE VIÑEDOS Y BODEGAS ENCINILLAS

DOS MÁS PARA VIÑEDOS Y BODEGAS ENCINILLAS

Dos nuevas medallas de plata en Bruselas fueron entregadas a los vinos chihuahuenses Anxelin Syrah y Asís 2012, de Viñedos y Bodegas Encinillas, SA de CV, adicionales a las 3 otorgadas en Burdeos en marzo pasado.

Primeramente se enviaron las muestras de vino "Challengue Internacional du Vin", un concurso organizado en Burdeos, Francia, el cual es reconocido por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige bajo las normas del "Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino. Dicho concurso es el más importante y de mayor reputación en el mundo, por eso es reconocido como un evento de alto nivel.

Cada año 800 expertos catadores juzgan más de 5 mil vinos procedentes de 35 países, resultando premiados tres vinos de la empresa chihuahuense: Hacienda de Encinillas, Anxelin Syrah 2012 y Cabernet Sauvignon 2011.

Simultáneamente se mandaron al concurso mundial de Bruselas, "Concours Mondial de Bruxelles", que tiene como propósito ofrecer al consumidor una garantía al reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochable del mundo entero. En este algunos de los jueces son mexicanos, uno de ellos felicitó ampliamente a la empresa.

Para obtener reconocimientos en estos últimos, se selecciona rigurosamente a sus catadores por su gran reputación y experiencia. Así en su edición 22, "Mayo 2015", 300 profesionales procedentes de 50 países juzgaron más de 8 mil vinos.

En el concurso de Bruselas únicamente tres vinos mexicanos obtienen reconocimiento, dos de ellos son de empresas muy posicionadas, como es el caso de Casa Madero, toda una institución en el renglón de la vitivinicultura en la República; otra de las vinícolas galardonas fue Freyssinet, una casa española de Cataluña, la segunda empresa más importante en vino espumoso del mundo; otros de los vinos ganadores son chihuahuenses.

Uno de vinos premiados son una medalla de plata en "Concours Mondial de Bruxelles" A United Nations of Fine Wines, es Anxelin Syrah 2012, añejado por un periodo de 12 a 18 meses, en barricas de roble francés seleccionando los mejores lotes de la variedad. Después de su embotellamiento permanece por un mínimo en botella antes de liberarlo al mercado.

Su vista: es un vino joven, fresco y elegante que se presenta brillante y al agitarlo se forman abundantes lágrimas. Color púrpura parejo, con destellos violáceos que denotan su edad. Tiene un aroma de frutas rojas y negras, con aromas ahumados, vainilla, caja de tabaco y cuero, procedentes de la barrica donde fue añejado. El gusto en boca es amable, tiene un paladar refrescante, resaltan las frutas rojas como el casis y se aprecian los taninos dulces.

Otro de los galardonados en la competencia en Bruselas es el vino Asis 2012, añejado por un periodo de 14 a 18 meses, en barricas de roble francés y americano seleccionando los mejores lotes de la variedad. Después de su embotellamiento permanece por mínimo de 6 meses en botellas antes de sacarlo a la venta.

Presenta un color negro profundo con bordes violáceos intensos. Son frutos negros maduros, zarzamora, pasas de uva y pimienta negra con sutil toque de vainilla y destaca las notas frutales a frambuesa, el roble y las especias con una textura envolvente y tiene una acidez aromática con tánicos suaves y redondos. Es un vino gentil y elegante.

Fuente: De la Redacción. El Heraldo de Chihuahua.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia