historia.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
MEMORANDUM QUE CONSIGNA SE ENTREGUEN NOTICIAS OFICIALES A FIN DE QUE SEAN PUBLICADAS EN PERIÓDICOS

 

MEMORANDO.

1.- Que se dé la consigna á todas y cada una de las Secretarías de Estado, para que diariamente se entregue por escrito y bajo pliego cerrado á la "Compañía Editorial Mexicana, S.A.", las noticias oficiales á fin de que sean publicadas en los periódicos que por ahora publica dicha Compañía y que son: "El Demócrata Mexicano", "La Nueva Era" y "El Progreso Latino".

2.- Las noticias oficiales deberán ser entregadas á dicha Compañía 24 (veinticuatro horas) antes que á los otros periódicos publicados en esta Capital; cosa que de esa manera, si las mismas noticias oficiales son publicadas al mismo tiempo por otros periódicos que no sean los de la "Compañía Editorial Mexicana, S.A.", será la prueba evidente le que en las Secretarías de Estado existen empleados que comunican esas noticias á otros periódicos y se podrá hacer la averiguación correspondiente del caso, á efecto de imponer el correctivo correspondiente.

3.- Las Secretarías de Estado señalarán la hora á que los empleados de la "Compañía Editorial Mexicana, S.A.", pasen á recojer el pliego cerrado que contenga en escritura de máquina las noticias oficiales; pero no obstante eso, si las mencionadas Secretarías de Estado tuvieren alguna noticia extraordinaria, desde luego llamarán por recado escrito en máquina á las oficinas de la Compañía, situadas en la 5a. Calle de Bolivar número 43, teléfonos: 883 Neri (Mexicana) y 883 Ericson.

4.- Arreglado del modo indicado la manera de dar á conocer al público las noticias oficiales, se quitará á los demás periódicos la oportunidad de presentarlas al público bajo la forma de sensacionales.

Se respeta ortografía de origen.

Fuente: María de los Angeles Suárez del Solar (recopilación e introducción). Francisco I. Madero. Antología. Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana. Archivo General de la Nación. Archivo de la Secretaría Particular del Presidente Francisco I. Madero. Loc.: caja 60, documento 178. México, 1987. p. 215. Creative Commons.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia