turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
TURISMO DE AVENTURA EN LAS DUNAS DE SAMALAYUCA

Las Dunas de Samalayuca, se encuentran a solo 52Km. rumbo el sur de Ciudad Juárez, es una zona exótica y desértica que impresiona como si fuera un mar de arena y en el cual las dunas dan la imagen de olas inmóviles de color sepia. Es la única región de México donde se puede disfrutar de este atractivo, ya que este inmenso arenal cubre más de 150Km, donde el visitante podrá disfrutar de la aurora y/o del crepúsculo, que es un espectáculo único en ésta locación.

El nombre de Samalayuca proviene de unos arbustos, llamados (Agrillos) que los cubre la arena, pero que indican que junto a ellos hay humedad. Las mejores temporadas para visitar esta zona son el otoño y el invierno, ya que en el verano el calor puede sobrepasar los 45 grados centígrados. No es recomendable adentrarse en las dunas sin un guía local, ya que no existen caminos bien definidos y con mucha facilidad se puede perder el rumbo.

En este paraje desértico, se pueden practicar distintas actividades de turismo de aventura, actualmente se está trabajando para sacarle el mayor provecho a esta maravilla de la naturaleza.

Es común encontrarse con visitantes practicando el Sandboarding, Bicicleta de Montaña, el Motocross y Cuatrimotos. Existe un área de acampar para los que decidan en grupo pasar la noche en este bello escenario.

Para mayores informes

Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez

Av. de Las Américas No. 2551. Ciudad Juárez, Chih.

Tel.: (656) 611-3174

http://www.visitajuarez.com

Cómo llegar a Samalayuca

Con una extensión territorial de 19 kilómetros de largo, Samalayuca, sección municipal del municipio de Juárez, es una población situada a 52 kilómetros al sur de Ciudad Juárez sobre la carretera federal 45 (la Panamericana), y en medio de la zona desértica conocida como los Médanos de Samalayuca.

Viniendo desde el sur, queda a 70 km de Villa Ahumada y a 310 km de Chihuahua. Sobre la autopista se alcanzan a ver los médanos durante unos 8 km a ambos costados. Quien se desplace en algún tipo de automotor por esta zona, deberá tener siempre la precaución de verificar la firmeza del camino y no acercarse demasiado al acotamiento porque es muy fácil atascarse en la arena.

Hay dos brechas recomendables para llegar a la zona de los Medanos

La primera está al norte de la desviación que lo conduce al pueblo de Samalayuca. Se dirige al oriente y bordea la sierra El Presidio hasta alcanzar el vértice noreste de la zona arenosa, desde donde puede internarse en ella caminando.

La segunda nace en la ladera sureste de la sierra Samalayuca, justo en el lugar que suele ocupar un retén de la policía judicial. “Esa brecha se dirige al poniente y conduce a algunos ranchos desde los cuales se pueden continuar a pie (hacia el sur). Para una vista panorámica, suba desde el retén a la sierra Samalayuca tan alto como guste; las veredas ahí no son muy largas ni empinadas.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia