chihuahuense.jpg

GALARDONAN CON DOS MEDALLA DE ORO A SOTOL CHIHUAHUENSE

Con dos medallas de oro fue galardonado el Sotol Pizcadores elaborado en Chihuahua en un concurso realizado el pasado viernes 18 de septiembre en el Hotel Best Western Plus Hacienda ubicado en San Diego, California, Estados Unidos.

En el evento se sometieron a valoración de calidad diversos sotoles, tequilas y mezcales del mundo, habiendo obtenido dos medallas el Sotol Pizcadores en sus presentaciones Blanco y Reposado.

En el certamen se basaron en cinco elementos claves, los cuales fueron: apariencia, aroma, sabor, sensación en el paladar y terminando, siendo calificadas las dos presentaciones mencionadas con la máxima de 100 puntos.

Además del sotol chihuahuense, se galardonaron también a otras bebidas que se presentaron en el evento con 17 medallas de oro, sumando un total de 19 las preseas entregadas.

Cabe señalar que el nombre de “Pizcadores” es debido a que las personas que lo hacen fueron manzaneros de Bachiniva. El sotol se hace en Coyame en las presentaciones Blanco, Reposado y Añejo. Se va a comercializar en Estados Unidos a partir del mes de octubre, según informaron los fabricantes.

Fuente: De la Redacción. eldiariodechihuahua.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia