eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
SEO/BIRDLIFE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2015 EL PRIMER FIN DE SEMANA DE OCTUBRE

SEO/BirdLife celebra el Día Mundial de las Aves 2015 el primer fin de semana de octubre para acercar a los ciudadanos el mundo de las aves. El evento participativo está organizado por BirdLife International a escala mundial y en España lo coordina SEO/BirdLife.

En esta edición de 2015 la ONG busca dar a conocer la importancia de la biodiversidad urbana y las ventajas de integrar la naturaleza en la vida urbana, como amortiguar la temperatura, limpiar el aire y contribuir a fijar el CO2, así como mejorar la salud de los habitantes de las ciudades.

Por otro lado, SEO/BirdLife también promociona el ecoturismo como un recurso como un recurso sostenible y dinamizador de las economía locales, con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebrará este 27 de septiembre, por iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO/OMT), y que este año tiene como lema 'Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades'.

Para la ONG el turismo puede contribuir al desarrollo de oportunidades económicas, así como a potenciar el desarrollo sostenible en el entorno rural. Así, iniciativas desarrolladas por SEO/BirdLife como 'Iberaves', la creación de un manual de buenas prácticas ambientales en turismo pesquero, la participación en ferias de turismo ornitológico como la 'BirdFair de Rutland' o la 'Doñana Birdfair', contribuyen a fomentar el ecoturismo.

El 'Manual de Buenas Prácticas Ambientales en Turismo Pesquero' pretende compatibilizar la promoción de la cultura tradicional con el sector turístico, y ofrece unas directrices que ayuden a diseñar iniciativas turísticas en torno al medio marino.

Asimismo, a través de la iniciativa 'Iberaves, turismo ornitológico', SEO/BirdLife forma a profesionales en ecoturismo y colabora con los agentes de este sector para conseguir una oferta turística respetuosa y sostenible con la naturaleza, las aves y la biodiversidad; y que contribuya al desarrollo rural y a la creación de empleo y generación de riqueza local.

Fuente: europapress.es/epsocial.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia