turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
“LAS PALOMAS” CARRUAJES CONDUCIDOS POR CHARROS PASEARÁN AL TURISMO EN EL CENTRO DE CD. JUÁREZ

Como una manera de promover el turismo en ciudad Juárez, un grupo de comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), presentó el miércoles por la tarde el proyecto de carruajes “Las Palomas”, en un evento celebrado en el Centro Histórico. El carruaje será de color blanco con el símbolo de la paloma de la paz.

El proyecto contempla el uso de 8 carruajes, pintados de blanco y con el símbolo de la paz impreso, tirados por caballos y conducidos por personal vestidas en traje de charro.

El cobro por persona será de $60.00 pesos. En un futuro el número de carruajes  podría aumentar, al igual que los recorridos que realicen, pues incluso se prevé que los turistas los usen no sólo para acudir a museos o lugares turísticos, sino a sus hoteles o restaurantes, según comentaron fuentes internas del Municipio.

En el marco de la celebración de arranque, el alcalde de Cd. Juárez destacó la importancia de proyectos como éste en los que se cuenta con la participación directa el empresariado juarense, interesado en impulsar la economía local, en este caso a través de la atracción del turismo con un concepto que se busca para el Centro de la Ciudad.

El edil felicitó a Alfonso Delgado, vicepresidente de Servicios de la Canaco, por contribuir con un concepto atractivo para promover el turismo en Juárez.

En un evento en el que también participaron el presidente de la Cámara, Alejandro Ramírez; el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón; el subsecretario de Gobierno del Estado, José Guillermo Dowell Delgado; el subsecretario de Economía, Javier Sánchez Carlos; y otros empresarios; el edil añadió que desde que se le expuso el proyecto estuvo convencido de sus bondades, por lo que más tardaron en explicárselo que él en darle una respuesta positiva.

Al referirse a “Las Palomas”, el Alcalde informó carruajes que comenzarán a dar servicio a partir del mes de septiembre del 2015, subrayo que el proyecto, es un esfuerzo familiar que con mucho trabajo comienza al que auguró un futuro exitoso y del que estará pendiente para apoyarlo.

Por su parte Alfonso Delgado, vicepresidente de Servicios de la Canaco, explicó que los carruajes recorrerán los principales sitios de atractivo turístico y avenidas de la ciudad, el objetivo es retomar la tradición de la cultura mexicana de utilizar los carruajes de caballos, convertidos en un medio de transporte para los visitantes de nuestra ciudad.

Añadió que en la actualidad este servicio es proporcionado en Guadalajara, Puebla, la Ciudad de México, Nueva York y otras ciudades del mundo.

Explicó que en una primera etapa se recorrerá solo el Centro Histórico de Ciudad Juárez, pero en una segunda se hará extensivo a 5 puntos de la ciudad como la Zona del Pronaf, Plaza de la Mexicanidad, el Corredor Gómez Morín y el Parque Central.

Fuente: Dirección de Turismo. CANACO Juárez. Secretaria de economía de Cd. Juárez.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia