chihuahuense.jpg

OBTIENE VÍCTOR OROZCO PREMIO NACIONAL DANIEL COSÍO VILLEGAS

El historiador chihuahuense Víctor Orozco obtuvo el Premio Daniel Cosío Villegas a la Trayectoria en Investigación Histórica 2015, otorgado por el Consejo Técnico Consultivo del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

A través de su cuenta de Facebook, Orozco dijo sentirse honrado “por tan alta distinción”. El actual defensor de los derechos Universitarios en la UACJ nació en Pascual Orozco, municipio de Guerrero, Chihuahua.

Realizó estudios en la UNAM y su examen de grado de Doctor en Ciencia Política fue el día 14 de julio de 1994, obteniendo mención honorífica en el mismo, de acuerdo con curriculum vitae difundido por la UACJ.

También es Maestro en Ciencia Política por la UNAM (1991) con mención honorífica y su licenciatura en Derecho la cursó en la Universidad Autónoma de Chihuahua de la que se graduó en septiembre de 1971.

Orozco es autor de 12 libros y decenas de artículos de investigación publicados en libros y revistas nacionales.

Tiene una gran carrera como docente en la UACH, UNAM Universidad de Chapingo, Universidad de Puebla, UACJ y ha ocupado diversos cargos como directivo de varios centros de estudios, además ha dictado conferencias magistrales.

Fuente: Antonio Flores Schroeder | NorteDigital.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia