chihuahuense.jpg

VANESSA ZAMBOTTI ORIGINARIA DE PARRAL, CHIHUAHUA, GANA BRONCE EN LA HABANA, CUBA

Con una medalla de bronce y una valiosa puntuación en su ranking internacional, Vanessa Zambotti finaliza su participación en el Grand Prix de Judo 2016 que en días pasados concluyó en la Habana, Cuba.

En este evento puntuable para Rio 2016, la parralense próxima a cumplir los 34 años de edad, con esta actuación acaricia ya su pase a los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

Como la capitana y de mayor experiencia, Vanessa puso el ejemplo a los otros ocho seleccionados nacionales en esta competencia, al ser la única en ganar una presea.

En su Pool inició imponiéndose en cuatro minutos a la cubana Elianis Aguilar, quien cometió tres penalizaciones y posteriormente dio cuenta de la ucraniana Svitlana Iaromka, quien en los cuatro minutos cometió par de penalizaciones.

De esta manera, Zambotti avanzó directa a la semifinal donde cayó con la francesa Lucie Louette Kanning tras someterla con un Ippon a los 2:31 minutos del combate.

Por lo que Vanessa busco el bronce en el repechaje ante la brasileña Maria Suelen Altheman y a quien venció al final gracias a la aplicación de un Yuko al concluir los cuatro minutos reglamentarios y con éste resultado favorable de la chihuahuense, ya la despojó del segundo lugar del ranking continental.

Fueron 22 competidoras de 16 países en esta categoría de más de 78 kilos que es la estelar de la rama femenil.

A la postre la francesa Lucie Louette Kanning sería medalla de plata y la cubana campeona olímpica y panamericana, Idalys Ortiz se colgaría el oro.

Fuente: Arnoldo Gaytán | http://eldiariodechihuahua.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia