chihuahuense.jpg

EMITE FGE RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL ROBO DE IDENTIDAD

Con la finalidad de promover la importancia de proteger información personal, la FGE a través de la Unidad de Delitos Electrónicos e Informáticos emite recomendaciones para evitar robo de identidad.

Este delito presenta cuando el cibercriminal utiliza la información personal o datos bancarios para realizar acciones en nombre de la víctima. Los datos personales que usurpar son: nombre, fecha de nacimiento, teléfono, domicilio, contraseñas, números de tarjetas bancarias, fotografías, huellas dactilares, números de licencia y de seguridad social, entre otros.

Los delincuentes cibernéticos buscan conseguir información por medio del “Phising”, delito cibernético caracterizado por mandar correos electrónicos falsos en nombre de instituciones reconocidas y pedir información confidencial con la intención de robar información para posteriormente cometer fraudes.

Para evitar el robo de identidad es recomendable:

•Rompe documentos o estado de cuenta con nuestros datos antes de tirarlo a la basura.

•En caso de pagar servicios por banca electrónica o en sitios oficiales de empresas y dependencias es necesario asegurar de que el portal es seguro, esto nos lo indica la leyenda “https” en la parte superior de la barra de navegación.

•Sugiere editar los filtros de privacidad de nuestras redes sociales, y evitar incluir información personal innecesaria.

•Evita abrir mensajes sospechosos que soliciten información personal o financiera.

•Ten cuidado con los mensajes que te dirigen a una página web desconocida y que solicite contraseñas.

•Fortalece las contraseñas, al utilizar datos que no tenga relaciones con fechas de nacimiento, números telefónicos o nombres de familiares y utilizar mayúsculas, minúsculas y números combinados.

•Evita transacciones interbancarias en redes públicas.

•Instala y actualiza el antivirus en su equipo.

Fuente: Jorge Ibarra G.Tiempo.com.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia