turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
EL MÉXICO QUE HAY QUE CONOCER

Hace cinco años, habría sido inconcebible que ciudad Juárez, conocida como la ciudad de la violencia "Murder City", sería re-catalogada como un destino turístico para los niños. Pero, es que la gente de aquí, han estado trabajando duro para reiniciar la vida cívica de su ciudad, y lo han logrado plenamente, las condiciones actuales por si, manifiestan que nunca ha habido un momento más interesante para visitarla. Al visitarla ahora, esté preparado para ser sorprendido: Juárez es una ciudad cambiante. Una señal de que hay más de lo que parece en esta famosa ciudad, se puede encontrar en su plaza de toros, donde todavía se pueden comprar entradas para un tradicional corrida de toros.

En el 2014, los juarenses se sentían tremendamente orgullosos de realizar durante dos semanas “Fiesta Juárez”, la que fué suspendida durante varios años por los problemas con el narcotráfico. El muy querido cantante mexicano Vicente Fernández llegó a presidir de nuevo el evento, y una vez más, se convirtió en un gran espectáculo comunitario que se lleva a cabo entre la frontera de Estados Unidos y México, a los pies del monumento denominado de la Equis; escultura en forma de X con más de 200 pies de altura, de color rojo, gigantesca que fue terminada en el 2013, cuyo significado aun hoy para las personas que la observan, buscan descifrar. Hay que estar pendientes de la edición “Fiesta Juárez 2016” que se celebra en el mes de septiembre.

Mientras estén de visita en la ciudad, no se pierdan dos instituciones culinarias de Juárez: Burritos Crisostomo (con varias ubicaciones, tanto en Juárez y El Paso, aunque se advierte que los burritos de tamaño americano son más pequeños que los servidos al otro lado de la frontera, por lo menos el doble de una orden normal) y los deliciosos Tacos Ajiji, que los elabora con carne de vacuno y cerdo en leña de mezquite a la parrilla. Ninguno de estos dos lugares obtendrá una estrella Michelin, pero es donde las familias locales, hombres de negocios, ganaderos y policías se codean cada día. Para una experiencia de cruce de fronteras poco surrealista, se puede ir caminando desde el centro de El Paso a través del Puente Santa Fe al Kentucky Bar en Juárez, uno de los varios lugares que se tienen registrados como los responsables del nacimiento de la coctel margarita. Una vez que la diversión ha sido suficiente, se está a cinco minutos a pie de vuelta por el puente que te llevará directamente de regreso a suelo estadounidense y a la comodidad del hogar.

Fuente: Traducción del artículo autoría de Matt Jenkins. The Mexico You Don't Know (but Should). January 22, 2016. Smarter Travel.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia